Solo un acuerdo de última hora, salvará a Shakira de no ir a juicio por fraude fiscal en España
Después de tres años de ser investigada, Shakira está a punto de ir a juicio en España por fraude fiscal. Un juez ha determinado que existen “indicios suficientes” para que la cantante se presente ante las autoridades y responda por el impago de 14.5 millones de euros a Hacienda; solo un acuerdo de última hora la salvaría.
De acuerdo a la información difundida por el diario El País, la colombiana está acusada de seis delitos fiscales, lo que, en caso de encontrarse culpable, la llevaría a la cárcel.
Las autoridades de Barcelona aseguran que la pareja del futbolista Gerard Piqué, habría dejado de pagar los ejercicios de 2012, 2013 y 2014, pese a tener la obligación de hacerlo por residir en el lugar, aunque la intérprete de temas como ‘Loba’ y ‘Día de enero’, ha mantenido desde el primer momento que en esos años estuvo viviendo en Bahamas y solo visitaba España esporádicamente, cosa que los inspectores de Hacienda se han encargado de investigar a profundidad, versión que han desarticulado.