“Si expresarlo salva a alguien, vale la pena”: Meghan Markle habla de su crisis de salud mental

Los duques de Sussex presentaron un nuevo programa que ayudará a padres y menores de edad a enfrentarse al odio que se esparce en redes sociales

Meghan Markle y su esposo el príncipe Harry, duques de Sussex, hicieron una nueva aparición pública este fin de semana en una entrevista donde abordaron las consecuencias que el ciberacoso puede tener en la vida real, algo que ellos han vivido de frente y que provocó pensamientos suicidas en ella.

La entrevista, transmitida en la CBS, coincidió también con el cumpleaños número 43 de la exactriz, y fue presentado por Jane Pauley, presentadora estadounidense. Ahí, aprovecharon para presentar el programa The Parents Network que, a través de su Fundación Archewell, apoyará a padres cuyos hijos vivan las consecuencias de los traumas que generan las redes sociales. Puedes ver la entrevista aquí.

El programa pasó por una serie de pruebas piloto y, ahora, la iniciativa ya está disponible en Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá, explica La Vanguardia. 

Ante esto, Pauley preguntó a Markle el porqué hablar de temas tan delicados o personales como la salud mental, y recordó la entrevista en 2021 cuando le dijo a Oprah Winfrey que “ya no quería estar viva” tras el acoso constante de la prensa y del público en general.

“Si expresar lo que he superado salvará a alguien o alentará a alguien en su vida a que realmente lo controle y no asuma que la apariencia es buena y que todo está bien, entonces vale la pena”, dijo en esta nueva entrevista. “Cuando has pasado por cualquier nivel de dolor o trauma, creo que es parte de nuestro viaje de curación, ciertamente parte del mío, poder ser realmente abierto al respecto”.

Ahora se encuentra en un estado mental mucho mejor, reconoció ante las cámaras, y también aceptó que a pesar del fuerte acoso que sufrió, hay grandes diferencias con el que viven niños y niñas actualmente en Internet.

“Realmente toqué la superficie de mi experiencia, pero creo que nunca querría que alguien más se sintiera así y nunca querría que alguien más hiciera ese tipo de planes… Nunca querría que no le creyeran a nadie más”, se sinceró.

 

La crisis de salud mental de Meghan Markle

En 2021, la duquesa estaba embarazada durante un momento en que era atacada por su decisión de que él y el príncipe Harry dejaran la Familia Real. Fue entonces que experimentó pensamientos suicidas, que describía como “muy claros, reales y constantes, que daban miedo”. Antes de salir del seno de la familia, pidió ayuda pero le dijeron que “no podían hacer nada”, algo que le recordó a lo descrito y vivido por la princesa Diana. 

“Nunca hicieron nada, así que tuvimos que encontrar una solución”, dijo el príncipe Harry, quien también se confesó: “Mi mayor preocupación fue que la historia se volviera a repetir”, en alusión a lo que ocurrió con su mamá en 1997.

 

 

Esta información fue publicada originalmente en http://yotambien.mx/ un portal sobre discapacidad inclusiva