Sentía que “iba a morir”: Joven denuncia que drogaron a su amiga en antro de NL
Varias mujeres contaron experiencias similares en el mismo centro nocturno
Una joven denunció que su amiga fue drogada durante su despedida de soltera en un antro de San Pedro Garza García, en Nuevo León.
La influencer Florencia Guillot compartió lo ocurrido a través de un video de TikTok, en el que relató que a su amiga le habrían dado un “shot” con sustancias sedantes.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 4 de febrero, cuando las jóvenes acudieron al centro nocturno para celebrar a la futura novia.
La bebida le habría provocado diversos síntomas, como un ataque de ansiedad, por lo que, al notar su estado, decidieron llevarla a un hospital y avisarles a sus papás lo ocurrido.
En el centro médico le realizaron un análisis toxicológico, que dio positivo a benzodiacepinas y barbitúricos, ambas sustancias utilizadas para sedación.
“No era la borrachera, le empezó a dar un ataque de ansiedad y pánico, al grado de que estaba diciendo cosas sin sentido, nos estaba diciendo que pensaba que se iba a morir. Literal, nos decía: ‘siento que me voy a morir’. Estaba incontrolable, pateando, muy desesperada, no la podíamos tranquilizar, así que decidimos llamarle a sus papás y la llevamos a un hospital. Ya en el hospital yo le dije a su papá: ‘por favor, háganle un examen porque yo siento que le metieron algo’. La verdad es que a mí no me constaba, pero mi sexto sentido me lo decía. Le hicieron el examen de las drogas y estas dos sustancias salieron positivas: (…) la primera te sale que es para calmar o sedar a una persona. El segundo dice, lo voy a leer, que actúan como sedantes del sistema nervioso central y producen un amplio esquema de efectos, desde sedación suave hasta (inaudible) total y euforia”, relató.
Luego de lo ocurrido, las jóvenes se enteraron que la futura novia no era el único caso, pues varias mujeres contaron experiencias similares en el mismo antro.
Florencia Guillot rechazó responsabilizar al establecimiento o al joven que le regaló el trago a su amiga, pero pidió a las mujeres estar al pendiente de sus bebidas en lugares de este tipo.
Ante la denuncia en redes sociales, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Por su parte, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, prometió cero tolerancia a hechos contra las mujeres, ya que estas tienen derecho a divertirse sin miedo a que se les adultere una bebida.
Asimismo, informó que el Ayuntamiento ya está en contacto con los involucrados para dar con los responsables.