Se apaga la voz de Gustavo Ferrer, el tabasqueño “más cercano” a Chabelo

Con su inconfundible voz se volvió un ícono de la televisión y radio

Durante 16 años, fue la voz comercial y el presentador de uno de los programas más exitosos de la televisión mexicana: “En Familia con Chabelo”, además de “24 Horas” de Jacobo Zabludovsky y “La Carabina de Ambrosio”, incluso, llegó a tener su propio show en el canal 4, dando espacio a nuevos talentos y a sus paisanos, como Dora María “La Chaparrita de Oro”.

Ese fue Gustavo Adolfo Ferrer Galguera, el tabasqueño que con su inconfundible voz se volvió un ícono de la televisión y radio, tanto en México como en Tabasco, y que la madrugada de este lunes 12 de febrero, falleció a los 82 años de edad en la ciudad de Villahermosa.

La noticia fue dada a conocer por Mi Rancho el Porvenir, programa radiofónico en el que colaboró muchos años, y medios nacionales retomaron la información sobre la muerte de quien fuera el tabasqueño más cercano a Xavier López “Chabelo”.

Tras su regreso a Tabasco, el locutor emprendió algunos proyectos, como fue el programa matutino para niños en la XETAB, ahora Ya FM, editó el periódico “El futuro de los niños” y creó su página electrónica “Club de Amigos”, e incluso, participó un tiempo en “Patrulla de medianoche”, tras la muerte de su hermano, José Rubén Ferrer, titular de dicho espacio radiofónico.

Durante sus últimos años, el tabasqueño estuvo colaborando con el programa Mi Rancho el Porvenir en la XEVA, en su sección “Club de Amigos y sus Chavacanitos”, y en su última participación del pasado 8 de febrero, señaló que hacer radio, era hacer familias.

En esa misma emisión, Ferrer Galguera habló sobre el hombre de campo y así se despidió de lo que fue su última vez en una cabina de radio y de lo que fue su pasión: los medios de comunicación.

Su voz se apagó, pero su legado en la locución quedará registrado en la historia de la radio y la televisión de México. Hasta pronto, “cuate de provincia”, Gustavo Adolfo Ferrer Galguera.