“Saben quién compra a los niños, pero lo niegan”, señala Bukele durante premier de "Sound of Freedom"

Firman carta para erradicar la trata de menores

Ayer viernes se llevó a cabo la presentación de la película “Sound of Freedom” de Eduardo Verástegui, en El Salvador, por lo que se convirtió en el primer país de Latinoamérica en donde se proyecta el filme.

El evento, en donde también estuvo presente del presidente de ese país, Nayib Bukele, no se limitó únicamente a la proyección de la cinta, ya que Verástegui y otros artistas presentes firmaron, junto al gobierno salvadoreño, una carta de intención para la erradicación de la trata y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en el país.

El mandatario destacó que el tráfico de niños es un tema real y grave, que no es visto por las personas y del cual no se habla.

De igual forma, previo a la firma de convenio, Eduardo Verástegui destacó que está seguro que el Gobierno de El Salvador contribuirá a generar alternativas para poner fin a esta problemática.

"Este evento es histórico. Lleno de simbolismos, El Salvador, qué buscamos con este movimiento, salvar a los niños, no es un accidente que estemos aquí", declaró.

El productor mexicano también hizo un llamado a los gobiernos a tomar acciones concretas, al tiempo que sostuvo que “los niños de mi país no se venden”.

Además, destacó la importancia de abordar esta cuestión en Estados Unidos, señalándolo como el país número uno en consumo de sexo infantil en el mundo.