Reportan desaparecido a Richie O'Farrill; familia dice que fue privado de la libertad

La ficha, que lo describe, señala que el lugar y fecha de extravío fue el pasado 18 de mayo en la alcaldía Tlalpan

 

El comediante Richie O'Farrill fue reportado como desaparecido, ante lo que su familia afirmó que fue privado de la libertad.

La tarde de este miércoles, medios de comunicación dieron a conocer un boletín de búsqueda del “standupero”, presuntamente emitido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

La ficha, que describe a Ricardo, señala que el lugar y fecha de extravío fue el pasado 18 de mayo en la localidad San Miguel Topilejo, de la alcaldía Tlalpan.

Además, se sostuvo que toda la información que estaba saliendo en los medios era “completamente falsa”, por lo que se pedía no dejarse llevar por “rumores infundados”.

Denuncian que fue privado de la libertad

Sin embargo, horas después se emitió un comunicado desde la cuenta verificada de Richie en Instagram.

En éste, se desconoció el primer posicionamiento y se señaló que el comediante fue privado de su libertad a las afueras de “Comunidad Terapéutica Margaritas S.A. de C.V.”, donde días atrás había estado internado.

También se afirmó que el comediante “fue sometido con lujo de violencia” por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, hecho por el cual se presentó una queja ante la dependencia.

Posteriormente, habría sido trasladado en un vehículo particular, con rumbo desconocido, y hasta el momento se desconoce su paradero, por lo que se levantó la denuncia ante la Fiscalía y una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En el comunicado, se reconoció que Ricardo “requiere un tratamiento especializado”, pero que ello no justifica la mala atención y los atropellos que ha sufrido.

Asimismo, se indicó que el único fin es el bienestar de O’Farril, y que encuentre el “equilibrio, salud y paz mental” que requiere.

Finalmente, quien emitió el mensaje dijo creer con firmeza que la situación del “standupero” será “un parteaguas en materia de salud mental y en la regulación claramente necesaria en Centros de rehabilitación, clínicas y anexos”.