Reportan 27 toneladas de butifarras vendidas en festival de Jalpa de Méndez

Afluencia fue de 87 mil visitantes y derrama económica de más de 51 mdp

Una afluencia de casi 87 mil visitantes y una derrama económica de más de 51 millones de pesos, dejó la octava edición del Festival de la Butifarra, que se celebró del 27 al 29 de octubre, por lo que continúa consolidándose como uno de los eventos más importantes de la gastronomía tabasqueña.

El Ayuntamiento de Jalpa de Méndez y la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), reportaron que la última edición del festival benefició a 147 MiPymes del sector gastronómico, agroindustrial y turístico del estado, que promovieron sus productos o servicios en el área de exposición, y recibieron capacitaciones, talleres y conferencias.

El Festival tuvo una producción y venta de 27 toneladas de butifarra, se realizaron 12 visitas guiadas a la Parroquia de San Francisco de Asís y el Museo Gregorio Méndez Magaña.

Este tuvo como objetivo contribuir a la proyección y promoción de la oferta turística de Tabasco a nivel regional, a través de la exposición gastronómica y comercial de las microempresas locales que tienen como temática principal la preparación del embutido típico de Jalpa de Méndez, la butifarra.