Recuerdan con misa a Dora María, a 6 meses de su fallecimiento
El padre Denis Ochoa, quien era primo de la cantante, puntualmente cada mes le dedica una eucaristía
Este lunes se ajustaron seis meses del fallecimiento de la cantante tabasqueña Dora María Pérez Vidal, “La Chaparrita de Oro”.
Sus familiares, amigos y seguidores se dieron cita en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, donde a las 7 de la noche se celebró una misa en su honor, la cual fue presidida por el padre Denis Ochoa.
En entrevista con Telereportaje, su hijo, Sergio Guerra, agradeció las muestras de cariño que desde el 4 de junio que falleció, le han externado a toda su familia.
“Cada mes hacemos el recordatorio para que nos hagan el favor de mencionar su nombre en la misa, cuando se cumplen los meses y el Padre Denis es muy gentil en ese sentido, es significativo el estar recordando en Facebook y en las redes sociales.
“Se han estado recordando mucho de ella y hemos tratado de publicar muchas cosas y ustedes tan gentil como siempre los medios estar pendiente”, dijo.
Trayectoria de 8 décadas
Dora María falleció a los 89 años de edad. Su trayectoria en los escenarios abarcó ocho décadas, pues la originaria de Tamulté de las Barrancas, a la corta edad de 9 años comenzó a participar y ganar concursos de canto.
Su gusto por la música y la actuación la llevó a pisar escenarios internacionales, pues fue la primera cantante mexicana en presentarse en Las Vegas al igual que en el famoso teatro "Lido" de París.
De igual forma tuvo la oportunidad de cantar junto al cantautor Juan Gabriel y presentarse en el reconocido programa "Siempre en Domingo" junto a Raúl Velazco.
A lo largo de su carrera interpretó canciones como: "El pochitoque jahuactero", Mis Blancas Mariposas", "Amanecer de mi Tierra", entre muchas otras, con una interpretación única.
"La Chaparrita de Oro" no sólo fue una bonita voz, también incursionó en el séptimo arte en filmes como "El Rayo de Jalisco", "Lucrecia", "Mi niño, mi caballo y yo", entre otras.