Prohíben conciertos de corridos tumbados y reggaetón en Chihuahua
La multa por la reproducción de estos géneros musicales en eventos públicos será de hasta 12 mil UMAS
El ayuntamiento de Chihuahua prohibió los conciertos de corridos tumbados y de reggaetón, con el argumento de proteger la dignidad de la mujer y de la familia.
El cabildo municipal reformó, por unanimidad de votos, diversos artículos del Reglamento del Sistema de Justicia Cívica municipal y del Reglamento de Diversiones y Espectáculos Públicos, luego de una iniciativa presentada por el alcalde panista Marco Bonilla.
La regidora Blanca Patricia Ulate Bernal incluso afirmó que la decisión es acorde a tratados internacionales en materia de derechos humanos de las mujeres ratificados por el Estado Mexicano.
En ese sentido, la multa por la reproducción de corridos tumbados y de reggaetón en eventos públicos será de hasta 12 mil UMAS, es decir, de entre 674 mil y un millón 200 mil pesos.
Sería la próxima semana cuando se promulguen las reformas a la normatividad en la Gaceta Municipal y estas entren en vigor.
No obstante, la prensa local afirmó que algunos artistas como Luis R. Conriquez, Alfredito Olivas y Los Tucanes de Tijuana ya han pagado multas por cantar corridos en la capital de Chihuahua.