"No más tragedias ni sueños rotos" por consumo de alcohol, pide Rudy Tercero a adolescentes tabasqueños
Recomendó a los jóvenes aprender a tomar decisiones cuando vayan a una fiesta y no aceptar alcohol o drogas cuando algún amigo u otra persona se los ofrezca, si no quieren
A evitar las tragedias y sueños rotos por el consumo de alcohol, llamó el conferencista internacional Rudy III durante la charla de la “Fiesta del Siglo”, disertada en el Teatro Esperanza Iris de la ciudad de Villahermosa.
El show tipo standup comedy, celebrado el sábado pasado, inició con los adolescentes de 12 a 15 años; después siguieron los jóvenes, concluyendo con los padres de familia.
La temática fue sobre los mitos y realidades acerca del consumo de bebidas embriagantes, con la intención de que los adolescentes aprendan a tomar mejores decisiones cuando salgan a divertirse, y así, correr el menor riesgo posible.
“Si aprenden a decir que ‘no’, van a poder realmente tener las riendas de su vida y no ser borreguitos. Aprendan a tomar decisiones, van a salir a una fiesta y allá afuera hay una cantidad de cosas, pero aprendan a decir que ‘no’. La gente que sabe decir que ‘no’, es gente líder, es gente que tiene fuerza de voluntad, amor propio, te empoderas”, expresó.
Por su parte, Rafael Gabeiras, otro de los conferencistas, sugirió que cuando salgan de fiesta, no dejen solos a sus amigos y se cuiden unos con otros.
“Todo el tiempo tenemos que cuidarnos entre nosotros, no dejen que un amigo se vaya solo en un Uber, no, porque hay depredadores que están esperando la pequeña oportunidad, el momento exacto para hacerles daño y lo que queremos es que eso no pase, porque la gente que te hará daño es la que menos te imaginas”, comentó.
Rudy III señaló que el problema del alcohol en el mundo surge cuando se toma más rápido de lo que el cuerpo lo puede eliminar, y que por eso, se acumula en la sangre, se va al cerebro y la gente se embriaga.
“Cuando yo tengo el alcohol en mi sangre, el único que lo puede sacar de mi cuerpo es mi propio cuerpo, no hay ninguna cosa mágica. La cocaína no saca el alcohol de tu cuerpo, pero ¿cómo se elimina?, el 90% el hígado y el 10% sale por la orina, sudor o respiración”, detalló.
Indicó que cuando una persona empieza a tomar alcohol a temprana edad -entre los 12 y 18 años- no es buena para tomar decisiones ni para planear, además, tienen 40% más de probabilidades de “engancharse” con las drogas.
“La gente borracha tiene un problema de percepción, se sienten los más guapos, las más guapas y hacen tonterías y medias. A la gente borracha se le olvidan las cosas, pero esto pasa tan seguido cuando la gente toma muy rápido”, expuso.
Finalmente, el conferencista internacional le dijo a los adolescentes que un día de fiesta no tiene por qué convertirse en el peor día de sus vidas.
“No más tragedias, no más sueños rotos, un día de fiesta no tiene por qué convertirse en el peor día de tu vida, ustedes están en una edad increíble, están llenos de metas, sueños y esperanza, son el futuro de México, pero más allá de eso, son nuestros hijos y queremos que estén bien”, finalizó.