Muere Guadalupe Rivera, hija del muralista Diego Rivera

La Secretaría de Cultura de México confirmó el deceso de la también académica y promotora cultural

La escritora Guadalupe Rivera Marín, hija del pintor Diego Rivera y de la novelista Guadalupe Marín Preciado, falleció este domingo a los 98 años de edad.

La Secretaría de Cultura de México confirmó el deceso de la también académica y promotora cultural, quien dedicó su vida a resguardar la obra de su padre. Anunció una ceremonia en su honor.

Diversas instituciones y actores políticos enviaron sus condolencias a los amigos y familiares de la abogada, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante su trayectoria, combinó la literatura y la política, publicando varios libros y siendo diputada federal en tres ocasiones y senadora en dos, así como delegada de Álvaro Obregón en la Ciudad de México.

También fue profesora de la UNAM, directora del Centro de Estudios de la Revolución Mexicana, presidenta del Colegio del Bajío (Colmex), y ganó el Premio Nacional de Economía por su libro “El mercado de trabajo, relaciones obrero patronales”.

Marín fue, además, quien creó la Fundación Diego Rivera, la cual presidió hasta su muerte y que ahora ocupará su hijo Diego López Morín

Rivera.