Muere el locutor tabasqueño Adolfo Ferrer Galguera

Durante 16 años fue el presentador del programa “En Familia con Chabelo”

El locutor tabasqueño Gustavo Adolfo Ferrer Galguera, murió la madrugada de este lunes en la ciudad de Villahermosa, a los 82 años de edad.

La lamentable noticia fue dada a conocer desde la FanPage de Mi Rancho El Porvenir, programa en el que colaboró durante muchos años.

A lo largo de su trayectoria el oriundo de Comalcalco, fue locutor, animador, y productor de radio y televisión en la Ciudad de México y Tabasco.

En una ocasión compartió, que entró al aire cuando Xavier López “Chabelo” tenía el programa “En familia con editorial Novaro”, y el presentador oficial no llegó, por lo que desde entonces se quedó como locutor comercial, trabajo que desempeñó incluso cuando la producción evolucionó a “En Familia con Chabelo”.

Además, Ferrer Galguera fue la voz de “24 Horas de la noche” de Jacobo Zabludovsky, y trabajó durante 26 años en Televisa, e incluso Emilio Azcárraga Milmo, le regaló una concesión de una hora diaria en el canal 4, espacio donde siempre buscaba apoyar a los nuevos talentos y a sus paisanos, como Dora María “La Chaparrita de Oro”.

Tras su paso por la Ciudad de México, Gustavo Ferrer, regresó a Tabasco, donde inicio varios proyectos, como el programa matutino para niños en la estación de radio XETAB, ahora YA FM Villahermosa, durante 7 años.

Del año 2000 al 2004 editó el periódico “El futuro de los niños” y su página electrónica de “Club Amigos”, luego inició su participación en el programa “Mi Rancho El Porvenir” colaborando con Carlos César Gil Castillo en una sección creada para “Los Chavacanitos” en la estación de radio XEVA.

Gustavo Adolfo Ferrer Galguera también tuvo su participación en el programa 'Patrulla de medianoche' al fallecer su hermano el también locutor y comentarista, José Rubén Ferrer.