Marchan en la CDMX para exigir justicia por muerte de Octavio Ocaña

Su padre pide a Fiscalía de Edomex, sanción para policía que presuntamente robó celular del actor

Al grito de ¡justicia! decenas de personas marcharon ayer domingo en la Ciudad de México, junto a los padres y hermanas del actor Octavio Ocaña, para conmemorar su cumpleaños número 23.

La marcha pacífica partió cerca de las 11:15 de la mañana del Zócalo de la Ciudad de México, hacia el Monumento a la Revolución.

Sin embargo, antes de partir del Zócalo, la mamá de Octavio Ocaña, frente a Palacio Nacional, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, justicia para su hijo.

Por su parte, el papá de quien diera vida a “Benito” en la serie “Vecinos”, Octavio Pérez, comentó previó a la marcha, que solicitó a la Fiscalía del Estado de México, sanción para la policía, que presuntamente robó el celular del actor y que ha estado difundiendo videos personales.

“El del Estado fue el que nos recibió, muy amable el señor, mi respeto, le dije: yo te voy a dejar trabajar, pero quiero resultados, por lo menos ponme a esa policía, pónmela tras las rejas o destitúyela, no tiene nada que hacer ahí un animal de eso, y ustedes ya lo vieron, con todo respeto a las mujeres, esa mujer, ni parece mujer. Quiero todo el peso de la ley, para esa principal y para todos los que venían con ella”, indicó.

Apuntó que filtrar fotos del actor tabasqueño donde está en la morgue, es un abuso de autoridad y un delito, por ello consideró que hay una campaña de desprestigio contra su hijo.

No obstante, Octavio Pérez argumentó que los videos filtrados, donde se le ve a “Benito” presuntamente drogándose y disparar al aire, son viejos, y que en éste último, fue a campo abierto y no directamente a personas.

“Pues que te puedo decir, me da risa, porque realmente estamos enfocados en quién mató a mi hijo - ¿Habrá una campaña de desprestigio? – Yo creo que sí, porque vean la cara que era un niño cuando hizo eso, o sea, la carita siempre la he tenido, pero mi hijo murió de barba, ya era un hombre, ya era un padre, ahí tenía como 14 o 15 años, creo que todos experimentados eso a esa edad - ¿En la adolescencia tuvo problemas con las drogas? – No, créeme que él era fiestero como cualquier joven de esa edad”, enfatizó.

Cabe mencionar que los asistentes a la marcha, hicieron un alto en el Palacio de Bellas Artes, donde le cantaron las mañanitas a Octavio Ocaña, quien ayer domingo habría cumplido 23 años.