Late Fuerte promueve lectura en transporte público de Villahermosa

Algunas unidades de MOVITAB colocaron publicidad con párrafos conectores, a fin de que los usuarios se interesen en descargar los libros

La asociación civil Late Fuerte, puso en marcha este miércoles la campaña de promoción de lectura para niños y jóvenes, en las rutas del transporte público de Villahermosa, a través del programa “libros libres”.

Su presidente, Rubén Arcide Sánchez, detalló que para esta actividad, los usuarios del transporte público podrán descargar en sus celulares, mediante un código QR, libros como El Principito, El ruiseñor y la flor, y El Quijote de la mancha, pero en una versión más juvenil.

Agregó que estos tres títulos literarios, buscan incentivar la amistad, el poder del amor, y enseñar el valor de luchar por las ideas, la justicia y la paz, además de salir de la “pobreza lectora” en la que se encuentra Tabasco.

Arcide Sánchez indicó que en algunas unidades de MOVITAB, colocaron publicidad con párrafos conectores, a fin de que los usuarios se interesen en descargar los libros antes mencionados.

“Todo el usuario que haga uso del transporte, se va a encontrar con la publicidad de un párrafo conector, que es una serie de renglones de algo interesante que trae el libro, que le permita al usuario despertar su interés y su curiosidad de lo que pasa. A lado encontrará el código QR, para que pueda descargarlo de manera libre y continúe leyendo el libro”, abundó.

Apuntó que el objetivo es que en una tercera etapa, esta campaña se amplíe a espacios públicos, como son los hospitales, centros comerciales y parques, al señalar que primero iniciaron en las escuelas y ahora están en el transporte público.