¡La Embajaduría llega al Congreso! Diputados disfrutan del ramillete de la Feria Tabasco 2023

Valeria Chablé Matus, Flor Tabasco 2019, agradeció la invitación a participar en esta palestra

Entre música tabasqueña, aplausos y mucha algarabía las 17 embajadoras engalanaron con su belleza al Congreso de Tabasco, en una visita que realizaron este jueves en el marco de la próxima Feria Tabasco 2023, que se desarrollará del 28 de abril al 7 de mayo.

Poco antes de las 11 de la mañana, las guapas representantes arribaron a la sede del Poder Ejecutivo abordo del camión oficial y fueron descendiendo en orden alfabético por municipios.

Afuera decenas de medios de comunicación, personal del Congreso y de la organización de la Feria ya esperaban el momento para ver desfilar al ramillete de flores, las cuales no dejaron pasar la oportunidad de mandar besos, saludos y abrazos a las cámaras de televisión, como a los celulares que las captaba.   

Frente al mural “Heredarás El Universo” del maestro Daniel Ponce Montuy, ubicado en el Vestíbulo del Recinto Legislativo, las aspirantes a Flor de Oro 2023 hicieron una pasarela en un escenario que se montó, donde recibieron aplausos y porras de sus diputados y el público, quienes también aprovecharon el momento para tomarse selfies con las bellas representantes.

Algunos diputados como las priistas Soraya Pérez y Katia Ornelas llevaron a sus hijos para que conocieran a la guapas representantes y Fabián Granier hasta su novia.

Al hacer uso de la voz, Valeria Chablé Matus, Flor Tabasco 2019, agradeció la invitación a participar en esta palestra, pues dijo que cada una de las representantes municipales y ella son el ejemplo claro de que la juventud de Tabasco ha tomado las riendas de la sociedad, la cual busca constantemente evolucionar hacia distintos escenarios políticos, sociales y culturales.

“Mi reconocimiento hacia ustedes por comprender lo importante que es para nosotras la consecución de nuestros objetivos, con el honor que se me concede de ser la portavoz de las mujeres de Tabasco y jóvenes de nuestra identidad, no puedo marcharme sin reiterar el agradecimiento honorable hacia ustedes, Congreso del estado por seguir promoviendo ese intercambio y debate de ideas en pro de un Tabasco más seguro y con mejores oportunidades para todos, así que disfrutemos juntos la Feria Tabasco 2023”, expresó.

A nombre de los integrantes de la LXIV legislatura, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Jaime Lastra Bastar, expresó su beneplácito por la presencia de las embajadoras, pues dijo que esta ceremonia permite conocerlas e interactuar con ellas, además recordó que el lugar que hoy ocupa el Congreso fue la primera sede de la Feria Tabasco.

“Considero importante recordar que la Feria tiene su origen en la exposición regional celebrada por primera vez en el año de 1880, en lo que se denominaba La Casa de Piedra, precisamente en este lugar que hoy es sede del Congreso del estado, por lo que con mayor razón para nosotros es de especial relevancia su visita”, apuntó.

El también coordinador de los diputados de Morena, destacó que en 2019, cuando Adán Augusto López Hernández era gobernador del estado, impulsó una iniciativa para declarar la Feria Tabasco como patrimonio cultural intangible de la entidad, con el propósito de constituir una tradición mediante la cual se expresan diversas manifestaciones artísticas y culturales que dan identidad a los tabasqueños.

“Es por ello que invito a todas y a todos a disfrutar tanto las actividades de prefería como de la feria Tabasco 2023 para que siga perdurando como lo ha hecho a través de estos 143 años y siga siendo un motivo de encuentro entre las familias tabasqueñas y los visitantes que acuden a disfrutar de nuestra máxima feria”, exhortó.

Las embajadoras recibieron un reconocimiento y un presente de mano de los legisladores, también disfrutaron un pequeño refrigerio que fue preparado para ellas.

Tras este evento, las guapas mujeres se trasladaron a Plaza de Armas, donde recibieron un regalo de parte del personal del IEAT y se tomaron fotos afuera de Palacio de Gobierno, para luego hacer un recorrido al interior del inmueble donde se ubica el despacho del gobernador Carlos Manuel Merino Campos.