Kalimba rechaza acusaciones de acoso sexual en su contra
Agradeció las muestras de cariño, de solidaridad y apoyo
Luego de que la cantante Melissa Galindo acusara a Kalimba de acoso sexual, el artista negó los dichos en su contra y advirtió que emprenderá acciones legales.
A través de un comunicado, el intérprete de ‘Tocando fondo’ agradeció las muestras de cariño, de solidaridad y apoyo, y aseguró que quienes lo conocen saben quién es y cuál es su “forma de actuar en lo personal y en lo profesional”.
Sostuvo que siempre ha respetado a todas las personas con las que ha compartido un proyecto, dentro y fuera del escenario.
Kalimba anunció que ejercerá acciones legales por la presunta difamación en su contra, incluyendo en contra de quienes replicaron los dichos de Melissa Galindo “sin salvaguardar” su identidad y sus derechos.
Dijo admirar y celebrar los movimientos que le han dado voz a las mujeres, aunque lamentó que estos “sean utilizados de manera incorrecta”, por venganza, para “buscar un beneficio” o para “evadir responsabilidades económicas y jurídicas”.
El ex integrante de OV7 concluyó con que será la única declaración que hará sobre el tema por ahora.
Fue hace unos días, cuando la cantautora Melissa Galindo publicó un video en el que acusó a Kalimba de haberla acosado sexualmente en diversas ocasiones, hace tres años durante la cuarentena por COVID-19.
Sin embargo, no es la primera vez que una mujer señala al cantante de acoso, ya que en 2010 fue denunciado en Quintana Roo por el supuesto abuso sexual de una menor de edad llamada Daiana Guzmán.