Inaugura Gobernador Merino rehabilitación de auditorio de la biblioteca Pino Suárez

Costó 1.2 mdp

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró este martes la rehabilitación del auditorio “Jesús Ezequiel de Dios” de la Biblioteca Pública “José María Pino Suárez”, cuya intervención tuvo un costo de 1.2 millones de pesos.

Durante la ceremonia, el mandatario estatal resaltó que su administración continúa el rescate de espacios públicos que promuevan actividades académicas y culturales.

Explicó que dicho inmueble estuvo cerrado por más de 10 años y ahora reabre sus puertas con una nueva imagen.

“Este inmueble se ha perpetuado en la eternidad cultural y patrimonial de Tabasco, por eso decidimos rescatarlo a como lo hemos venido haciendo con tantos espacios públicos que estaban en el olvido, en el abandono absoluto, incluso eran guarida de gente sin escrúpulos, ni moralidad ni civilidad.

“(…) seguramente este renovado auditorio será sede de eventos culturales, conferencias, presentaciones de libros, donde las ideas fluyan, las voces se escuchen y la creatividad se celebre, será un espacio donde las generaciones presentes y futuras se encontrarán para aprender, debatir y soñar”, aseveró.

Merino Campos especificó que rehabilitaron 128 butacas, la pintura de pisos y paredes, mejoramiento del escenario, remodelación del lobby, así como un nuevo sistema de audio.

Por su parte, el secretario de Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa dijo que este lugar será el sitio perfecto para que se alberguen múltiples actividades.

“Este auditorio no sólo a un espacio físico, es un símbolo de nuestro compromiso con la educación y la comunidad. Esperamos que aquí se alberguen las conversaciones de las nuevas voces culturales del estado, donde los nuevos talentos se descubren y las conexiones se fortalezcan.

“Una vez más ha quedado demostrado el firme compromiso con la recuperación y revitalización de nuestros recintos culturales, haciéndolos accesibles a todos los tabasqueños”, dijo.

Dicho auditorio en el año 2014 fue cerrado por encontrarse deteriorado en su infraestructura y por el fuerte olor a humedad que posterior a la inundación no pudo ser eliminado.