Impacto de ‘Fortnite’ en la salud mental y sus grandes beneficios

Los adultos tuvieron un impacto positivo en sus relaciones sociales, según estudio realizado en Noruega

Un estudio realizado en Noruega encontró que los adultos que pasan más tiempo jugando el videojuego “Fortnite” e interactuando al mismo tiempo con amigos tienden a informar que jugar aumentó su red de amigos.

Este trabajo llamado “Motivación y bienestar en los juegos entre jugadores adultos noruegos” también encontró que las personas con discapacidad que pasan más tiempo jugando tienden a considerar que tiene un impacto positivo en sus vidas.

A pesar de la popularidad de los juegos, muchos investigadores, particularmente en psicología, se solían centrar exclusivamente en los resultados negativos de los juegos, a menudo estudiándolos en el contexto de la adicción y vinculándolos con problemas de salud mental.

Sin embargo, en los últimos años se ha visto una ola de estudios que informan sobre los impactos positivos de los juegos, como los beneficios cognitivos y el bienestar social.

Estos estudios indican que los juegos, en particular la participación en juegos multijugador masivos en línea, se asocian con un mejor bienestar social (el resultado también puede depender de la motivación para jugar).

La autora del estudio, Beate W. Hygen, y sus colegas querían explorar cómo el tiempo dedicado a jugar “Fortnite Battle Royale” y las diferentes motivaciones para jugar se asocian con el tamaño de la red de amigos y conocidos, y el impacto en la vida y el bienestar. También querían saber cómo esto podría depender del género y de si una persona tiene una discapacidad.

Fortnite Battle Royale” es un popular juego de disparos multijugador en línea que actualmente alberga a unos 83 millones de jugadores y que se puede jugar solo o en equipos (dúos, tríos, escuadrones). El juego permite a los jugadores comunicarse mediante un micrófono, con carteles o usando un chat.

Los resultados del estudio mostraron que los jugadores que pasaron más tiempo jugando y que juegan por motivos sociales tienden a informar que se expandió su red social. La motivación social fue particularmente importante para esto en las mujeres.

Los hombres que jugaban por motivos sociales tendían a informar que el juego tenía un impacto positivo en sus vidas. Lo mismo ocurrió con las mujeres que informaron jugar motivadas por la novedad.

Asimismo, las personas con discapacidad que informaron pasar más tiempo jugando “Fortnite Battle Royale” tenían más probabilidades de decir que el juego tuvo un impacto positivo en sus vidas. Las mujeres que informaron jugar por motivos sociales tendieron a reportar un mayor bienestar.

Independientemente de los juegos, las mujeres que viven con su cónyuge u otra persona, con o sin hijos, tendieron a reportar un mayor bienestar en comparación con las mujeres que viven solas.

Las mujeres menores de 20 años informaron de un menor bienestar en comparación con las mujeres mayores de 40 años. Las mujeres desempleadas tendieron a informar un peor bienestar que las mujeres empleadas a tiempo completo.

    “Los hallazgos mostraron que el tiempo dedicado a jugar y la motivación social para jugar este título se asociaron con una red social ampliada para todos los participantes. Además, vale la pena señalar el hallazgo que muestra que pasar más tiempo jugando se asoció con un impacto positivo percibido en la vida de las personas con discapacidad”, concluyeron los autores del estudio.

Aún se desconoce hasta qué punto estos hallazgos pueden generalizarse a otros juegos.

http://https//www.yotambien.mx/actualidad/fortnite-impacto-en-salud-mental-y-sus-grandes-beneficios