Gobernador de Oaxaca lamenta emboscada donde murió hermano de cineasta Ángeles Cruz

La emboscada del jueves se dio cuando policías ministeriales acompañaban a las autoridades de San Miguel El Grande, indicó

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, lamentó la emboscada que se dio en San Miguel El Grande, donde fallecieron cinco personas.

Cuestionado durante La Mañanera, el mandatario estatal atribuyó lo ocurrido a un conflicto agrario histórico y dijo solidarizarse con los familiares de los comuneros, de los agentes asesinados y de la familia de la cineasta Ángeles Cruz, quien tras lo ocurrido le demandó dejar el cargo.

De acuerdo con el mandatario, la emboscada del jueves se dio cuando policías ministeriales acompañaban a las autoridades de San Miguel El Grande.

“Entre ambas autoridades se firmó una minuta de acuerdo de que se respetarían los terrenos del conflicto, sin embargo, la comunidad de San Miguel El Grande se empezó a meter y el 5 de mayo hubo tres muertos por ese conflicto, después de esos tres muertos, hubo ya un lugar muy inseguro.

“(…) Desde mayo hasta la fecha empezaron a generarse las condiciones de paz, sin embargo, siguieron las muestras de parte de San Miguel El Grande de meter, querer trabajar”, aseveró.

Tras los hechos, la cineasta mixteca, Ángeles Cruz, denunció que su hermano fue una de las personas que falleció en los hechos y recordó que en mayo pasado, cuando ocurrió un hecho similar, advirtieron que se encontraban en peligro.