Gloria Trevi demanda a Sergio Andrade en EE.UU. por abuso sexual

En un comunicado asegura que “está decidida a buscar justicia y responsabilizar a los culpables”

 

La cantante mexicana, Gloria Trevi, presentó una demanda contra su exmánager y productor musical, Sergio Andrade, a quien acusó de ser un “verdadero depredador” que la sometió a ella y a otras chicas a “control total y abuso sádico”, entre finales de los años 80 y los 90.

La querella fue interpuesta ante el Tribunal Superior del Estado de California, la cual sirve como contrademanda a una denuncia presentada el 30 de diciembre de 2022 por dos acusadoras anónimas, que demandaron a Trevi y Andrade por “prepararlas” y “explotarlas” cuando tenían entre 13 y 15 años a principios de la década de 1990.

La estrella del pop, alega en la demanda que ella también es una de las víctimas de Andrade, a quien acusa de nueve cargos, incluyendo acusaciones gráficas que aseguran que la artista fue “brutalmente golpeada” por su exmánager, en ocasiones hasta perder el conocimiento, y que la agredió sexualmente y la violó en repetidas ocasiones, llevando “a la señora Trevi a intentar suicidarse”.

“Al emprender esta acción legal, Gloria Trevi espera arrojar luz sobre las presuntas irregularidades y garantizar que prevalezca la verdad. Durante muchos años ha optado por guardar silencio sobre el terrible abuso que sufrió a manos de Andrade para evitar revivir las horribles experiencias y, lo más importante, para proteger a sus hijos y a su familia”, se lee en el desplegado.

Además, añade que decidió presentar la contrademanda debido a los continuos ataques y acusaciones falsas a su persona.

“He elegido tomar esta acción legal para luchar por la justicia y enviar el mensaje de que actos tan atroces no deben ser tolerados. Nadie debería tener que pasar por lo que yo viví”, dijo la intérprete de “Dr. Psiquiatra”, citada en el comunicado.

Cabe recordar que, en 2004, la cantante fue absuelta por un juez y declarada inocente de cargos de violación, secuestro y corrupción de menores, por lo que fue liberada de una prisión en Chihuahua, México.