Era responsabilidad de organizadores de concierto prever la limpieza de la Deportiva: Injudet

Agradeció la colaboración del personal de limpia del Ayuntamiento de Centro para recoger la basura

La directora general del Instituto de la Juventud y el Deporte (Injudet), Jessyca Mayo Aparicio, aclaró que correspondía a los organizadores del concierto de Alfredo Olivas prever la limpieza de la Ciudad Deportiva tras el evento.

La funcionaria estatal defendió que las instalaciones deportivas cuentan con botes de basura y personal de limpia, que evitan que las zonas permanezcan sucias.

No obstante, expuso que quienes trajeron el espectáculo también debían encargarse de la recolección de los residuos sólidos no sólo al interior del Parque Centenario 27 de Febrero, sino también en el exterior.

Mayo Aparicio refirió que la directiva del Club Olmecas de Tabasco, quien es el responsable del estadio de béisbol, fue quien organizó la presentación del artista y por ende debió tomarse en cuenta la limpieza no sólo del campo, sino también de los alrededores, como la explanada y el velódromo.

“Con Olmecas estuvimos siempre en coordinación, pero creo que se les pasó ahí al día siguiente el tema de la basura”, manifestó.

La titular del Injudet agradeció la colaboración del personal de limpia del Ayuntamiento de Centro para recoger la basura, pero también exhortó a la población a evitar tirar sus residuos sólidos en la calle buscando un depósito libre.