Dictan más de 10 años de prisión al actor Héctor Parra por corrupción de menores

La defensa del histrión dijo que agotarán todas las instancias legales para demostrar la inocencia de su cliente, quien debe pagar una multa de 200 mil pesos

 

Un juez del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, dictó una pena de 10 años y seis meses de prisión para el actor, Héctor Parra, por el delito de corrupción de menores, en agravio de su hija menor Alexa Hoffman.

Lo anterior fue dado a conocer a través de un comunicado por Olivia Rubio, abogada de los familiares de la víctima quien señaló que esta sentencia representa un avance en la búsqueda de justicia para Alexa y para todas las niñas y niños que han sufrido violencia sexual en sus espacios familiares.

“Esta sentencia es un reconocimiento al valor y la dignidad de Alexa, y su madre, quienes a pesar de la revictimización que sufrió por parte de su agresor, su familia y algunos medios de comunicación, no se rindió en su lucha por hacer valer sus derechos y por lograr se crea en las denuncias de las víctimas”, indicó.

“No concluye todo aquí, vamos por una segunda instancia. Seguimos sosteniendo que el señor Héctor es inocente (…) Tenemos otros recursos, un recurso de apelación o en su momento un amparo. El señor Héctor está tranquilo, sabe lo que implica esta sentencia”, dijo.

Cabe recordar que Héctor Parra fue detenido en junio de 2021 y, desde ese año hasta la actualidad, se encontraba privado de su libertad en el Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México.

El pasado 11 de mayo, el actor fue absuelto de siete delitos por abuso sexual, pero el cargo por corrupción de menores fue resuelto este jueves. 

Daniela Parra, hija mayor del actor, tras conocer la sentencia contra su padre, comentó en sus redes sociales que “esto no acaba aquí”.