Destacan belleza y color de las artesanías en inauguración del Stand de Nacajuca en la Feria Tabasco 2024
Se otorgó reconocimiento como personaje distinguido de Nacajuca a la profesora Dulce Ilusión Chán Ruiz
Con una imponente muestra de belleza y color de las distintas artesanías hechas por los artesanos de Nacajuca, este martes fue inaugurado el stand de este municipio en la Feria Tabasco 2024.
El gobernador Carlos Manuel Merino, junto a su esposa Guadalupe Castro, la alcaldesa de Nacajuca, Erika Guadalupe Rivera, así como la Flor de Oro 2024, Constanza Garza y las 15 embajadoras, recorrieron este espacio dedicado al arte y la tradición.
La directora de atención a las mujeres, Estefany Zamora, explicó que el stand fue diseñado por el arquitecto Guillermo Cermeño y las artesanías fueron elaboradas por los artesanos locales bajo la dirección del maestro Miguel Sánchez.
“Contamos con figuras de cerámica de la casa de la madre Muriel que, es una persona muy distinguida en nuestro municipio y del lado más concurrido podemos encontrar un espejo que te refleja atrás varias artesanías muy coloridas y a la gente le ha gustado mucho esa idea de la foto en el espejo”, explicó.
Tras recorrer el stand, el gobernador Carlos Merino y los invitados especiales degustaron de los platillos típicos de la región, desde los tamalitos de chipilín y masa colada, la torta de elote, la tortilla rellena, el totoposte, hasta el agua de matalí, el pozol y diferentes tipos de dulces.
Más tarde, el mandatario estatal y sus acompañantes disfrutaron en el Foro La Cultural de una estampa tabasqueña: con poesía en voz y redobles de tamborileros, para seguir con el tradicional baile de El Tigre, Adiós a Villahermosa, La Tutupana, La Caña Brava.
Asimismo, un espectáculo a cargo del Ballet y músicos de la Casa de la Cultura, Profesor Tomás Rodríguez Sastré, denominado, “Algarabía tabasqueña y carnaval de Mazatlán”.
Como cada día en este foro, se otorgó reconocimiento como personaje distinguido de Nacajuca a la profesora Dulce Ilusión Chán Ruiz, por su gran trayectoria en la formación de menores, siendo en el año de 1964 directora del primer jardín de niños “Gabriela Mistral”, ubicado en ese municipio.