Desmiente SSC-CDMX que O’Farrill esté privado de su libertad
Indicó que empleados de un centro terapéutico reportaron a una persona agresiva afuera de sus instalaciones
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) desmintió que Richie O’Farril esté privado de la libertad, como se aseguró en un comunicado publicado en las redes sociales del “standupero”.
Ello, luego de que se afirmara que elementos de la dependencia sometieron al comediante “con lujo de violencia” y lo trasladaron en un vehículo particular “con rumbo desconocido”, y sin que hasta el momento se supiera de su paradero.
En una tarjeta informativa, la corporación precisó que el pasado 5 de junio, empleados de un centro terapéutico ubicado en la localidad de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, solicitaron la presencia policial por la presencia de una persona agresiva y que pateaba las puertas de entrada.
Posteriormente, las autoridades habrían localizado a un familiar del comediante, que arribó al sitio y, al llegar a un acuerdo con los trabajadores del centro terapéutico, se hizo cargo de él y se retiró por sus medios.
La SSC capitalina sostuvo que, hasta el momento, no se tiene registro de alguna denuncia o queja por estos hechos en la Dirección General de Asuntos Internos.
Sin embargo, precisó que el uniformado involucrado en la detención ya fue identificado y rendirá su declaración.
El periódico El Universal, citando a la SSC capitalina, dijo que la madre de O’Farril, María Isabella Lozano Zepeda, confirmó que su hijo “se encuentra internado en la clínica psiquiátrica Quinta San José”, en Huitzila, Hidalgo, a donde fue trasladado por su padre, Roberto O’Farrill, “derivado a una crisis de manía para recibir tratamiento médico especializado”.