Declaran culpable de homicidio involuntario a la supervisora de armas del rodaje de “Rust”

Por negligencia

Un tribunal de Nuevo México declaró culpable del delito de homicidio involuntario a Hanna Gutiérrez-Reed, quien se desempeñaba como supervisora de armas durante el rodaje de la película “Rust”, en el que murió la directora de fotografía Halyna Hutchins en 2021, cuando el arma que sostenía el actor, Alec Baldwin, se disparó en un ensayo.

La joven de 24 años, quien fue absuelta de otro cargo de manipulación de pruebas, se enfrenta a una pena de hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5 mil dólares. Tras el veredicto del jurado luego de dos semanas de testimonios, fue detenida por agentes.

Gutiérrez-Reed se declaró inocente del cargo que se le imputaba y durante el proceso sostuvo que no es directamente culpable de la muerte de Hutchins. 

La supervisora de armas fue quien cargó la pistola de utilería que posteriormente utilizaría Baldwin durante la grabación y de la que salió la bala que mató a Hutchins y donde también resultó herido el director de “Rust”, Joel Souza.

Los fiscales coincidieron en que Hannah Gutiérrez-Reed actuó de forma negligente al no comprobar debidamente que la munición del revólver del calibre 45 usado en el rodaje no era real, por lo que la muerte de la directora de fotografía fue una “consecuencia previsible” de su forma de proceder.