Daniela Álvarez, Miss Colombia, regresa a las pasarelas en París a 4 años de amputación de pierna

La modelo coincidió con otras celebridades y el momento de su retorno a las pasarelas con una prótesis se hizo viral en redes sociales

En 2020, Daniela Álvarez, modelo que se coronó como Miss Colombia en el año 2011, fue sometida a una cirugía para amputarle su pie izquierdo tras ser diagnosticada con isquemia, es decir, la falta de suministro de sangre a una parte del cuerpo.

La joven estuvo cuatro años alejada de las pasarelas, aunque en ese tiempo participó en la tercera temporada de Escuela Imparables, un reality show de E! Entertainment. Sin embargo, esta semana vivió su regreso a las pasarelas de una forma triunfal y el momento recorrió el mundo a través de las redes sociales, así lo reportó El Heraldo.

Daniela participó en el desfile de L’Oréal en París con su prótesis de pierna. En su cuenta de Instagram, compartió un video y fotos de su regreso al mundo de la moda, el cual estuvo acompañada por otras celebridades como Camila Cabello, Kendall Jenner, Eva Longoria, Heidi Klum y Belinda. 

"Después de 4 años vuelvo a una pasarela pero esta vez con mi prótesis. Que esta oportunidad de estar en Le Defilé de L'Oreal París sea para inspirar a muchas mujeres a creer en sí mismas, amarse tal cual a pesar de las circunstancias y a encontrar su poder personal para brillar en la vida. Honrada de estar al lado de mujeres tan poderosas, juntas le recordamos al mundo que la verdadera belleza radica en la autenticidad. ¡Porque tú lo vales!

Así fue el momento que se hizo viral en redes sociales:

 

 

 

Daniela Álvarez y su diagnóstico isquemia 

En junio del 2020, la modelo contó que todo comenzó un mes antes, cuando le iban a hacer una "operación que supuestamente iba a ser sencilla": el retiro de "una masita muy pequeña, como una moneda" que tenía en su abdomen

Sin embargo, durante el procedimiento, los médicos detectaron que la masa estaba rodeando una arteria principal, lo que causó una interrupción en el flujo sanguíneo hacia su pierna.

Por esta situación, se sometió a una segunda operación para que los doctores le hicieran una reconstrucción de la aorta con un injerto, pero no hubo mejoría. Por esta razón tuvo que entrar a una tercera operación, donde con otro tipo de injerto "la aorta quedó muy bien, pero me causó una isquemia desde la parte de mi ombligo hacia abajo, hasta mis pies", compartió en un video en redes sociales.

 

 

Esta información fue publicada originalmente enhttp://yotambien.mx/ un portal sobre discapacidad inclusiva