Con poemas de Benedetti, Gorostiza y Carlos Pellicer inaugura Merino y Adán Augusto puente Quintín Arauz

El gobernador citó El Puente y el titular de Gobernación le respondió con un fragmento de “La orilla del Mar"

 

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, citó el poema del escritor uruguayo, Mario Benedetti, “El Puente”, durante la inauguración del puente Quintín Arauz.

Refirió que esta obra, por fin es una realidad, luego de que de muchos gobiernos solamente hicieron la promesa, pero no la cumplieron.

“Como decía el gran Mario Benedetti en su poesía El Puente, para cruzarlo o para no cruzarlo, ahí está el puente, yo lo voy a cruzar sin prevenciones, en la otra orilla alguien me espera, con un durazno y un país”, declamó.

“Escuché atentamente el discurso del gobernador (Carlos Manuel) Merino y sí está muy bonito su poema el puente de Benedetti, pero para terminar diciendo que alguien nos espera en la otra orilla, pues yo mejor le voy a dedicar un fragmento, de ese sí, un gran tabasqueño de José Gorostiza, las cosas discretas, amables y sencillas, las cosas se juntan como las orillas, no hay que esperar a la orilla, solitas van y se juntan”, expresó.

En otro momento, antes de concluir su intervención, López Hernández también compartió un fragmento del poema Deseos del poeta de América, Carlos Pellicer Cámara.

“Ahora Leonel (Godoy) venía maravillado del verde y del agua, y entonces, le platicaba en el camino que iba yo a iniciar mi intervención con unas palabras de ese gran tabasqueño, un inmenso poeta, Carlos Pellicer Cámara que tiene varias poesías, quizá la más bella porque es una de las más ligadas a Tabasco…”, concluyó.