“Cambió mi vida”: Hija de Bruce Willis fue diagnosticada con autismo a los 29 años

Tallulah, compartió un video de un tierno momento con su papá en donde reveló que tuvo el diagnóstico confirmado hasta hace unos meses

 

 

 

Tallulah Willis, una de las hijas de Bruce Willis, reveló en una publicación de Instagram que fue diagnosticada con autismo a los 29 años.

“Dime que tienes autismo sin decirme que tienes autismo”, escribió en un video que compartió en su cuenta personal donde entrevistan a su papá en una alfombra roja en una premiación hace años mientras la carga en brazos. En las imágenes, ella aparece de niña jugando con la cabeza y la oreja del actor mientras él responde las preguntas de un periodista.

En los comentarios, un usuario le pidió más información y fue donde reveló algunos detalles. “Ésta es la primera vez que comparto públicamente mi diagnóstico. Me enteré el verano pasado y cambió mi vida”, escribió.

“No estoy seguro de cuánto de tu viaje has compartido pero me encantaría leer más. Eres muy valiente e inspiradora y este es un video muy dulce”, le escribió.

Otros usuarios también hicieron énfasis en que en el video, Tallulah parecía estar haciendo ‘stimming’ o autoestimulación, un mecanismo para alcanzar la calma a través de la repetición de movimientos, palabras o sonidos que normalmente se ve en niños y niñas con autismo.

Ante esto, la joven estrella de ‘reality shows’ sólo mencionó la forma en la que doblaba por completo la oreja de su papá quien nunca pareció molestarse por la situación y únicamente volteaba a verla sonriendo mientras seguía contestando las preguntas.

 

El diagnóstico de Bruce Willis

El actor de “Duro de matar” había sido diagnosticado en un principio con afasia, una enfermedad que afecta el habla. Sin embargo, luego se comprobó que esto era un síntoma de demencia frontotemporal, la condición con la que actualmente vive.

La demencia es una discapacidad intelectual que suele ser progresiva y se caracteriza por alteraciones de la memoria, la razón y trastornos de conducta. La variante que afecta a Bruce Willis afecta al lóbulo frontal del cerebro.

“Es una enfermedad cruel. Por desgracia, los problemas de comunicación son solo uno de los síntomas de la enfermedad que tiene Bruce”, señaló su familia al tener mayor certeza sobre el diagnóstico.

 

Esta información fue publicada originalmente en http://yotambien.mx/un portal sobre discapacidad inclusiva