Asumir actitudes de otras culturas no siempre es bueno: Obispo sobre el Halloween
Señaló que, la Iglesia Católica no celebra Halloween, sino la Solemnidad de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos el 1 y 2 de noviembre
Al señalar que algunas celebraciones como el Halloween, confunden y dañan la fe, el Obispo de Tabasco, Don Gerardo de Jesús Rojas López, llamó a las familias a recordar que en ocasiones asumir actitudes de otras culturas no siempre es bueno.
Señaló que, la Iglesia Católica no celebra Halloween, sino la Solemnidad de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos el 1 y 2 de noviembre.
“A veces asumir la actitud de otra cultura no es bueno, tenemos nosotros nuestra cultura, que luego ya vendrá para nosotros el recordar a nuestros difuntos y rezar por ellos y también el día primero que es la fiesta de todos los santos y que realizamos y hacemos nuestras celebraciones en torno a la fe.
Cabe señalar que, de acuerdo con la Iglesia, el Halloween es una fiesta que promueve el mal, el miedo y la oscuridad, lo que es opuesto a los valores de la fe católica, que son la cercanía con Dios, la paz y el bien común.