Alcaldesa de Tijuana pide investigar a cantantes de “narcocorridos” por lavado de dinero

Insinuó que cancelación de conciertos podría tratarse de autosabotaje ante poca venta de boletos

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, señaló que pedirá que se investigue a los promotores y artistas del género de “narcocorridos” por el delito de lavado de dinero, luego de la cancelación de conciertos tras la aparición de “narcomantas” donde se amenaza a intérpretes de ‘corridos tumbados’.

En entrevista, la morenista resaltó que sólo grupos que cantan este tipo de música son los que han recibido amenazas del crimen organizado, por lo que dijo, se dio a la tarea de indagar y pudo darse cuenta que el problema pudiera derivarse por el hecho de que le dedican canciones a un grupo delictivo y a otro no.

“Tan me preocupa que me di a la tarea personalmente de revisar que unos le cantan a un grupo delictivo, otros a otro, y también que no tenían altas ventas de boletos. ¿Por qué me preocupa?, porque entonces voy a pedir que se investigue a cantantes de ese estilo por cuestiones de lavado de dinero”, aseveró.

“Es el segundo grupo que canta narcocorridos que tiene estas mantas, yo creo que la autoridad necesitaría verificar cómo andan los promotores, cómo andan los grupos, y nosotros hacer nuestro trabajo, por lo pronto yo garantizo la seguridad para cualquier concierto”, apuntó. 

Incluso, la alcaldesa tijuanense insinuó que las cancelaciones de conciertos haya sido un “autosabotaje” por parte de los promotores, al no poder rebasar los más de 10 mil boletos vendidos, y advirtió que, de seguir esta situación, dará a conocer las cifras de ventas que han tenido, pues dijo, “de Tijuana no se van a estar burlando”.

“Efectivamente, porque no hay una venta clara y son de los mismos promotores, entonces habría que ver y señalar. Y si sigue pasando esto en Tijuana yo voy a estar señalando cuánto vendieron, a qué grupos les cantan, porque de Tijuana no se van a estar burlando”, dijo.

Los señalamientos de la alcaldesa se derivan de las amenazas hacia el cantante Peso Pluma presuntamente a manos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y tras la aparición de mantas en contra del grupo Fuerza Regida el lunes 2 de octubre, las cuales terminaron en la cancelación de los dos conciertos.