Acude gobernador Carlos Merino a festejos del último domingo del carnaval de Tenosique
El mandatario tabasqueño convivió con los danzantes y familias, quienes agradecieron su respaldo a esta tradición prehispánica
Como una muestra de su respaldo a las tradiciones y cultura de Tabasco, el gobernador Carlos Merino Campos, acompañado de su esposa, la señora Guadalupe Castro, acudió al último domingo del carnaval de Tenosique.
Desde muy temprano fueron recibidos por el alcalde Jorge Suárez Moreno y la presidenta municipal del DIF, Cristina Vázquez.
Por la mañana, con la plaza principal abarrotada de turistas, se escuchó la música de tambores y flautas de carrizo con la que se dieron paso los más de 2 mil danzantes que contagiaron de inmediato alegría.
Durante el recorrido, el gobernador convivió con los danzantes y familias, quienes agradecieron su respaldo a esta tradición prehispánica.
Así, en medio de ese ambiente de alegría y música folclórica, cerró este quinto domingo y último día de la danza del Pochó.
El Carnaval de Tenosique inició el 29 de enero y continuó en los domingos subsiguientes, hasta este 19 febrero, cuando además de la Danza del Pochó, se cerró –por la tarde- con otras actividades, como el concurso de comparsas, la elección del Rey Feo y otros espectáculos.