Absuelven a Isabel Pantoja del delito de insolvencia punible, en España
La cantante española Isabel Pantoja fue absuelta del delito de insolvencia punible, es decir, de hacer movimientos de su patrimonio para evadir el pago de una deuda, esto, tras la venta de una de sus propiedades.
El Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga consideró que la artista no cometió ningún delito y que las acciones administrativas se podrían solventar sin mayores contratiempos en lo que se refiere a la deuda relacionada con su casa, ubicada en la ciudad de Marbella.
Isabel Pantoja enfrentaba una posible condena de tres años de prisión por este delito y el pasado 22 de marzo, cuando se presentó a declarar, dijo que no reconocía la deuda con la constructora Codabe por la venta de la propiedad, ya que cuando se realizaron los procesos administrativos, ella se encontraba en prisión por el delito de blanqueo de capitales.
Las acusaciones señalaban que la empresa de la que era administradora única Isabel Pantoja (Panriver) y la empresa Codabe, actuaron en perjuicio de los derechos de créditos de una tercera sociedad, y con ello, “concertaron para beneficiarse mutuamente”.
En el caso del delito de blanqueo de capitales, la cantante que ha logrado reconocimiento en Latinoamérica enfrentó dos años de cárcel (2014 al 2016) por los ilícitos beneficios obtenidos por su antigua pareja, el exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, cuando éste estuvo al frente del Ayuntamiento de esa ciudad.