Violencia en Tabasco, porque Dios ha salido del corazón de las personas: Cáritas

El 4 de diciembre tendrán su Cena Anual de Adviento

La organización católica de beneficencia, Cáritas Tabasco, consideró que la creciente violencia en la entidad se debe a que “Dios ha salido del corazón” de las personas.

María Avendaño, Sandra de la Rosa y Jorge García, miembros del patronato de Cáritas en la entidad, lanzaron un llamado en Telereportaje a sumarse a acciones positivas que transformen a Tabasco en un mejor lugar, a través de una actitud personal que influya en el resto de la sociedad.

“Estamos viviendo en Tabasco mucha violencia porque Dios ha salido del corazón de las personas. Necesitamos recuperar a Dios. Promover el amor es fundamental en nuestra vida. Si no hay amor, no hay nada. Tenemos la posibilidad de demostrar a los tabasqueños que sí podemos amar y transformar a nuestra sociedad”.

“Van a pasar una noche increíble el 4 de diciembre con una conferencia titulada ‘Adviento, camino de esperanza’. Nuestros patrocinadores han sido muy generosos. El menú está a cargo del Banquete Mi Choquita. Tendremos música en vivo. Vamos a pasar una velada hermosa. Siento que la principal misión de este evento es dejar en el corazón de las personas el amor misericordioso de Dios. Nuestra sociedad está cada vez más desajustada, estamos más perdidos en el mundo, y nos vamos alejando de Dios”.

Finalmente, Cáritas recordó que en su sede de la calle Independencia 101 col. Tamulté de las Barrancas, reciben desde ropa hasta despensas para los más necesitados, por lo que también pidieron a las empresas a sumarse a la iniciativa.

“Queremos invitar a quienes tienen sillas de ruedas que no ocupan, ropa en buen estado, lo que tengan que no utilicen, Caritas lo puede recibir y dar a quienes lo necesitan. Caritas de Tabasco tiene un apoyo interesante porque da servicios médicos, medicamentos, servicio psicológico, apoyo espiritual que hace falta. La caridad y el amor siempre van acompañados. Es fundamental que lo promovamos”.