Vibran 500 mil jóvenes con recordatorio del Papa: “en la Iglesia hay lugar para todos”
Solo faltan unas horas para su visita al Santuario de Fátima
Medio millón de jóvenes hicieron “vibrar” Lisboa durante la Jornada Mundial de la Juventud, al lanzar un llamado para decir que en la Iglesia Católica “hay lugar para todos”.
Valentina Alazraki, corresponsal de Telereportaje en el Vaticano, relató que el Papa Francisco encabezó esta proclama, para que no se deje a un lado a las personas que tienen problemas o quienes hayan caído en faltas y pecados.
La corresponsal explicó que hubo otros llamados fuertes del Sumo Pontífice, como el pedir a un grupo de 10 jóvenes con los que comió, que se comprometan a defender la vida frente a acciones como el aborto y la eutanacia, dejando a un lado la frivolidad de las redes sociales.
“Tocaron temas muy fuertes. El Papa habló de aborto y de eutanacia, pidió defender la vida humana. Dijo que desde que nacemos somos llamados por Dios pero no somos concientes. A los jóvenes universitarios les dijo que Dios los llama por su nombre, mientras que en las redes sociales todos tenemos un nombre, pero se trata de algo muy superficial”.
Valentina Alazraki también reportó que el Papa tuvo una reunión con víctimas de abuso sexual por parte del clero, con quienes vivió momentos de tensión, aunque no se dieron mallores detalles.
“Logró ver a 13 víctimas de abusos sexuales, pero el Vaticano mantuvo mucha reserva sobre este evento. Sólo se dijo que fue un momento muy intenso, pero no se proporcionaron nombres, ni pudimos acercarnos a las víctimas”.
Tras 10 años de Pontificado, el Papa Francisco visitará su natal Argentina, una vez que hayan transcurrido las elecciones venideras, además de que tiene en planes nuevos países dentro de Europa y Sudamérica.
“En cuanto a viajes, dijo que Argentina sí está programada después de 10 años, y a lo mejor Uruguay, pero después de las elecciones. Por cuestiones políticas, el Papa lo había dejado de lado. Dijo al semanario Vida Nueva que está en programa, y otro viaje sería al Kozovo, pero a España no va”.
Al final, Alazraki adelantó que este sábado es un día muy esperado, pues no sólo se anunciará la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, sino que también acudirá el Papa a visitar el Santuario de Fátima, a donde se espera que pida por la resolución de los conflictos bélicos, particularmente entre Rusia y Ucrania.