Ven especialistas falta de cultura de prevención en enfermedades bucales

Invitan al 2do. Congreso Internacional Odontológico UJAT 2024

 

En Tabasco falta una cultura de prevención en enfermedades bucales, pues se suele acudir al dentista sólo cuando ya hay un problema, advirtieron especialistas de la UJAT, quienes lanzaron la invitación a acudir al segundo ‘Congreso Internacional Odontológico UJAT 2024’.

La profesora María de Lourdes Deyá Priego, indicó que el evento dirigido a estudiantes, profesores y profesionales de salud bucal, se desarrollará del 7 al 9 de febrero en el Teatro Esperanza Iris y se contará con siete ponentes nacionales y uno internacional, quienes impartirán además diversos talleres.

En ese sentido, destacó la importancia de la salud bucal, no sólo de manera reactiva, sino preventiva, pues los ciudadanos suelen acudir al dentista cuando el problema está muy avanzado y su atención se torna más complicada y costosa.

“Invitaría a los odontólogos del área de la salud a que se mantengan preparados, actualizados y que no dejen de enseñarle a sus pacientes como poder mantener una salud bucal correcta”, refirió.

Por su parte, la profesora de la UJAT, Laura Beatriz Isidro Olán, explicó que, en esta edición del Congreso Internacional Odontológico, se desarrollará un concurso de carteles científicos entre alumnos de diversas universidades.

“Tenemos un concurso de carteles científicos en el cual van a participar diversos estudiantes de otras instituciones educativas, los carteles son elaborados por estudiantes y llevan una metodología científica muy rigurosa, los alumnos están siendo evaluados por profesores de la Universidad Autónoma de Puebla, de la Universidad Veracruzana, de la Autónoma de Yucatán y por supuesto por nuestros profesores de la UJAT”, subrayó.

Los interesados para acudir a este segundo Congreso Internacional de Odontología podrán inscribirse en línea en www.ujat.mex, en la sección de eventos, o de manera presencial en el inicio del Congreso.

Cabe señalar que, hay una capacidad máxima de mil 200 personas.