Ve Vázquez Mota al 2 de junio, como la última oportunidad democrática de recuperar el país
Sigue aquí los detalles de la conversación
La excandidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, consideró que en las elecciones del próximo dos de junio se juega la última oportunidad para que México recupere la paz, la ley y los avances en materia de salud y educación.
Entrevistada en el Periódico del Aire, la militante blanquiazul lamentó que el actual gobierno haya desmantelado instituciones que consideró, sí habían servido en sexenios pasados, además de agravar la situación de inseguridad.
“Estamos frente a la elección más grande de la historia moderna, la más importante de nuestras vidas, pues con nuestro voto vamos a decidir en qué México nos vamos a quedar a vivir. Si en un México donde la paz sea nuevamente posible, donde la ley se respete, donde se regresen programas sociales como las Estancias Infantiles, las Escuelas de Tiempo Completo, y un México de unidad, o nos quedamos en el México donde Palacio Nacional se ha convertido en la principal fábrica de odio y ataques a científicos, periodistas, a clases medias, y a todos los que piensen distinto. La realidad nos muestra un México con casi 200 mil asesinatos, tomado por la delincuencia”.
“La popularidad del presidente no es distante a la de presidentes anteriores en nuestro país. Hay que salir a votar, y también por los candidatos que desde el Congreso vamos a defender los contrapesos, porque lo que Morena y AMLO quieren es una nueva Constitución que le de poder autoritario al de Palacio Nacional, y quite poder a la ciudadanía. Recordar que en el México que elijamos, nos vamos a quedar a vivir. Ha sido todo un reto, es la característica de los populistas que mienten, engañan y descalifican. En las encuestas que tenemos hay un empate. Si fuesen tantos puntos arriba, ¿por qué tan agresivos? El presidente es el que más ha violado la Ley Electoral. Nunca habíamos vivido una elección de estado como hoy la estamos viviendo”.
Respecto a su opinión sobre las dos candidatas a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota aplaudió la labor de Xóchitl Gálvez, y reprochó la forma de hacer política de Sheinbaum:
“Yo muy orgullosa de Xóchitl Gálvez, es una mujer libre, nadie la manda, la mueve el amor. Sacó a su madre por amor de la violencia intrafamiliar, estudiando y construyendo una historia inspiradora. La otra mujer miente con una frialdad total y obedece órdenes e instrucciones. La regañaron en el primer debate por no defender lo que su patrón consideró, y que en el segundo debate, de manera obediente y sumisa cumplió las órdenes de su jefe para que no se fuera a enojar. Así te las puedo describir”.
Vázquez Mota concluyó que la oposición estaría dispuesta a aceptar cualquier resultado, al contrario de lo que consideró, haría Morena y sus aliados.
“Nosotros sí somos demócratas. Vamos a ganar y la pregunta es qué van a hacer los de enfrente que no han sido demócratas y lo han demostrado. Lo primero es ir a ganar, obtener ese triunfo, y de lo demás ya nos encargaremos. También estamos preparado para eso”.