Ve Ojeda un milagro en que Huacho Díaz haya salido ileso, tras percance automovilístico

¿Cómo está Huacho?

El coordinador de Morena por la tercera circunscripción, Raúl Ojeda Zubieta, calificó como un “milagro” el que Joaquín Huacho Díaz, candidato a gobernador de Yucatán, haya salido ileso de un choque automovilístico en el que su camioneta terminó destruida.

En Telereportaje, el exsecretario general de Morena Tabasco relató cómo se dio el accidente sobre la carretera de Seyé a Mérida, en el que estuvo involucrado un tráiler, así como dos religionarios del Huacho que tuvieron algunas lesiones.

“Venía de Chemax a las 3:45. Al parecer fue durante un rebase un tráiler se movió y le pegó. Afortunadamente, si vemos la dimensión de cómo quedó la unidad, es un milagro que Huacho haya salido ileso del evento. Hubo golpes ligeros, alguna pequeña herida en la cara. Los estudios lo muestra en perfectas condiciones. Desafortunadamente hay dos compañeros que están ligeramente lesionados. Una compañera con un poquito mayor de riesgo, pero confiamos en que van a salir adelante”.

“- ¿Se espera que Huacho acuda al cierre de campaña de Sheinbaum al Zócalo? – No. Inicialmente no lo tenía previsto porque él iba a aprovechar el último día de su campaña. Yo veo esto como un milagro, una señal que nos alienta para que Yucatán sea parte de la 4T”.

Finalmente, Raúl Ojeda insistió en que su partido arrebatará al PAN la gubernatura de Yucatán y la alcaldía de Mérida, pese a lo que reconoció, fue un buen gobierno de Mauricio Vila.

“No lo pierde Mauricio Vila, lo pierde Renán Barrera. Mauricio, de manera inteligente, logró una muy buena relación con AMLO, en lugar de la lógica en la que estuvieron otros gobernadores de oposición, lo que generó a su estado una gran derrama económica. Lo que yo observo es que Mauricio ha sido respetuoso del proceso, no así Renán que tiene el interés de comprar voluntades. La fortaleza de lo que representa el impulso del presidente, y los números que ponen a Claudia con una distancia de 3-1 con respecto a Xóchitl Gálvez, nos da la certeza de que vamos a ganar Yucatán. La sorpresa es que vamos a ganar Mérida con Rommel Pacheco”.