Ve Jesús Alí un “monstruo de mil cabezas” detrás de “acusaciones políticas”

El aspirante a la alcaldía de Centro asegura que no tiene ni prestanombres, ni se ha hecho de dinero mal habido durante su carrera

El aspirante a la alcaldía de Centro, Jesús Alí de la Torre, dijo ver un “monstruo de mil cabezas” detrás de las acusaciones en su contra por extorsión y secuestro contra el empresario Abelardo de la Torre.

En Telereportaje, el expriísta calificó la campaña contra él como “política”, tras definirse a favor de Claudia Sheinbaum y de Javier May, de cara a las elecciones de 2024, por lo que reviró que su acusador es un “difamador”, al punto que aseguró que no era un amigo tan cercano.

“Cuando me defino con Javier May, la segunda es cuando declaro que Villahermosa es de Sheinbaum y de May, y la tercera, cuando dejo en claro que vamos adelante en las encuestas. Salió este personaje oscuro. Mentira que es gran amigo de mis hijos, qué forma de querer manchar con sus labios oscuros la reputación de mi familia. Mi esposa siempre le tuvo desconfianza. - ¿Tiene que ver con tu aspiración política? – Sí, claramente. Es un monstruo de muchas cabezas. Obviamente el que tiene temor por la integridad de su familia soy yo”.

“Siembran en la ‘Mañanera’ una pregunta, y el presidente dice que se va a investigar. Recurro a la asesoría legal porque no es un jueguito, y porque quiero ir hasta las últimas consecuencias por difamación”.

Chucho Alí rechazó tener prestanombres o haberse hecho de dinero a través de irregularidades, a como también ha sido acusado, por lo que, con su próximo regreso a Tabasco, dijo temer por la integridad de su familia.

“- ¿Chucho Alí vivió en el departamento de Abelardo de la Torre? – Efectivamente, pero, ¿eso qué tiene que ver? Él está buscando una extorsión hacia mí. - ¿Era tu prestanombre, que no te quiso devolver el departamento? – Todo lo que él señala es mentira. Yo no tengo ningún dinero mal habido”.

Al final, el exalcalde de Centro lamentó que los señalamientos también lleguen hasta su colaborador Gustavo Germán Vidal Vázquez, quien también podría interponer una denuncia contra el empresario.

“Quiero referirme a Gustavo Germán. Le decía: ‘bienvenido a la política’. Uno está sujeto a estas guerras cuando te va bien, cuando te ven futuro. De él pueden hablar en la UJAT, donde ha estudiado. Yo lo estoy convenciendo para que no se deje, y pueda también demandar por difamación. Es un muchacho limpio”.