Va Alma Espadas por juicio político contra Juan Álvarez ante “golpeteo” a su administración
Javier Cabrera también en la mira
La presidenta municipal de Teapa, Alma Espadas Hernández, anunció que solicitará juicio político contra el diputado del PRD, Juan Álvarez, para que sea separado de su curul, por el “golpeteo” en su contra, además de que dijo ver violencia política de género en todo este tema.
En entrevista para Telereportaje, aseveró que el legislador perredista no está honrando la Tribuna del Congreso de Tabasco, tras usarla para “golpetear” a su esposo Hiram Llergo Latournerie
Espadas Hernández precisó que ella misma acudirá al Poder Legislativo a hacer dicha petición, una vez que los órganos competentes resuelvan las denuncias en su contra, y dijo confiar que la bancada de Morena respalde la solicitud, porque de lo contrario, sería algo incongruente.
Sin embargo, la morenista dijo ver consigna política detrás de las acusaciones de difamación que ha hecho en su contra el legislador perredista, además de que consideró que todo es un tema mediático, dado que solamente habla, pero no presenta pruebas.
Espadas Hernández abundó que en la “lista” de personas a denunciar por difamación y violencia política de género, se sumaría el dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, dado que también se “subió al ring”.
Respecto a que detrás de todo este “golpeteo”, estaría detrás el diputado local de Morena, Emilio Contreras, porque impulsa a su sobrino Miguel Contreras como candidato a la presidencia municipal, la munícipe dijo “confiar” en la honorabilidad del legislador, con quien tiene una buena amistad de años.
Por otra parte, comentó que la dirigente estatal de Morena, Tey Mollinedo Cano, quien es su paisana, ha sido una persona muy profesional y dijo que la buscaría para hablar sobre todo este tema.
Aunque señaló que varias presidentas municipales le han manifestado su respaldo, admitió que le hubiese gustado que el diputado Emilio Contreras también se definiera en su apoyo, como lo hizo públicamente el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero.
Respecto a la relación con su cuñado Mario Llergo, puntualizó que ambos han sido respetuosos del trabajo de cada uno, y reiteró que si la usan a ella para golpetearlo, dado que aspira a ser el candidato de Morena a la gubernatura, es violencia política de género, tras enfatizar que ella no es “piñata ni bote de nadie”.
En cuanto a sus posibles aspiraciones para el 2024, Espadas Hernández subrayó que por el momento, su prioridad es cumplir como presidenta municipal y comentó que dependerá si su partido la toma en cuenta para algún otro cargo.
Por último, puntualizó que ella va echada para y aunque el PRD le baje a sus acusaciones, ella continuará hasta llegar a las últimas consecuencias.