Tabasco es tierra de “trasiego de drogas y personas” acusa Rubén Moreira
Sentencia que la entidad tiene un problema severo de cobro de piso
El coordinador de los diputados del PRI a nivel federal, Rubén Moreira, consideró a Tabasco como un punto logístico para el trasiego de drogas, de personas y de derecho de piso, problemas que dijo, se han enraizado, sin que el Gobierno del Estado lo reconozca.
En Telereportaje, el también exgobernador de Coahuila respondió a las críticas del gobernador Carlos Merino, quien lo señaló por “meterse” a opinar sobre Tabasco, luego de los hechos de violencia vividos en las últimas semanas.
Moreira presumió que el mandatario tabasqueño “no le va a ganar”, ni en las críticas personales, ni en los resultados que tuvo él cuando gobernó Coahuila:
Rubén Moreira puso en entredicho las labores de inteligencia y de reacción del Gobierno de Tabasco, particularmente porque no han podido explicar a detalle, qué ocurrió el pasado 22 de diciembre, y el 4 de enero, que provocaron la dimisión de Hernán Bermúdez como secretario de Seguridad, y la llegada de 2 mil 500 elementos de las fuerzas armadas y la Guardia Nacional.
“¿Qué pasó en Tabasco? Eso debería explicar el gobernador. ¿Por qué cercan una ciudad con incendios? Debería explicar la debilidad de su policía. ¿Por qué los gobernadores de Morena niegan las cosas? Se debería dar una vuelta a donde ha pasado violencia y recabar información. Debe reflexionar sobre sus respuestas. ¿Cómo que no pasó nada si quitó al Secretario de Seguridad? Me llama la atención que digan que fueron actos vandálicos cuando mandan fuerzas especiales. Yo no sé cuáles son sus parámetros, cuando son actos de crimen organizado y casi hasta terrorista. La gente de Tabasco estaba aterrorizada. ¿Por qué tardó 48 horas en salir?”.