Supera Cunduacán emergencia por fuga de gas a la altura del poblado Once de Febrero

¿Cuántas comunidades fueron impactadas?

 El alcalde de Cunduacán, Jesús Abraham Cano, reportó que la fuga de gas que afectó al menos a ocho comunidades del municipio, ya fue controlada y que las personas desalojadas, ya han vuelto a sus casas tras una larga noche.

En Telereportaje, el edil explicó que Pemex detectó un acto vandálico que generó la afectación a cientos de personas, lo cual se reportó por la noche del jueves, y fue resuelto tras siete horas de trabajo.

“La situación se originó alrededor de las 8:23 de la noche. Los vecinos reportaron un fuerte olor a gas. Se presume por parte de Pemex que un acto vandálico originó que esta fuga se propagara en más de siete comunidades, específicamente en el poblado Once de Febrero, y en Carlos Rovirosa. Agradecer a Seguridad Pública, Protección Civil Municipal y del Estado, que reaccionaron a tiempo, bajo los protocolos, y no hay vidas que lamentar. - ¿Cuántas comunidades se vieron afectadas? – Aproximadamente ocho comunidades”.

“Como todo gas, hay una alta peligrosidad por lo flamable que puede llegar a ser. Lo más preocupante es el oxígeno y el ambiente. Se pudo evacuar a parte de la población, a más de 150 personas. Otros se retiraron 2 kilómetros a la redonda. No tenemos mayor problema. Tuvimos el caso de un menor de edad que fue trasladado al Hospital Regional por intoxicación, pero no pasó a más, ya está con sus padres. - ¿Los desalojados ya regresaron a sus casas? – Están regresando. El olor a gas, hay una alta probabilidad que se siga sintiendo, conforme van pasando las horas y conforme al aire vaya ayudando, pero no genera ningún peligro”.