Será Tabasco el estado que más le cueste al FAXM: simpatizantes

Convocan a sumarse a la construcción de las candidaturas opositoras, de cara a la sucesión en 2024
 

Integrantes del Frente Cívico Nacional reconocieron que Tabasco podría ser el estado que más trabajo le cueste al Frente Amplio por México para instalarse y obtener resultados en el país.

Beaurregard de los Santos explicó que algunos políticos están construyendo este movimiento porque es difícil que los ciudadanos se organicen para tomar la iniciativa, pues consideró que los políticos articulan y le dan método a estos espacios.

“- (Beaurregard) A partir de eso surje el Frente Amplio, porque se sensibiliza a los partidos de la necesidad de voltear a ver a los ciudadanos. Nosotros somos la vertiente ciudadana. – Sin embargo, muchos de los que participan tienen partido. – (Naranjo) El Frente Cívico tiene la bondad de que quienes sean partidistas y no, puedan integrarse. Buscamos ciudadanizar las candidaturas. – (Gutiérrez) Se han perdido las necesidades reales por estar imponiendo sus ocurrencias. Necesitamos acercarnos a la gente para ver qué es lo que necesita”.

Insistieron en que Tabasco será complicado para el Frente Cívico y para el Frente Amplio, por lo que el próximo 14 de agosto, llegarán a la entidad personajes como Guadalupe Acosta Naranjo, Emilio Álvarez Icaza, Cecilia Soto y Gustavo Madero, fundadores de la organización, para arropar a los liderazgos en Tabasco.

“- (Beaurregard) El 14 es la instalación oficial, donde vienen todos los dirigentes nacionales, porque necesitamos su arropamiento pues es la tierra del presidente. Hay morenistas ultra raticales. – (Naranjo) Ellos vendrán a dar a conocer este tema. Yo considero que hay resortes de la sociedad que se activaron, y tampoco está tan fácil para ellos, porque va a ser una evaluación de la sociedad”.

Al inicio de la entrevista, la exdiputada federal Lorena Beaurregard, calificó a Alberto Naranjo Cobián como “el bueno de los Naranjo”, por lo que la exalcaldesa Nydia Naranjo intervino y mostró su inconformidad ante el señalamiento:

“- (Nydia) Pero sí para mostrar mi inconformidad en nombre de la mayoría de mi familia. Nosotros somos 14 hermanos, y si uno piensa diferente es respetable, pero la señora no tiene ninguna autoridad moral para calificarnos de personas malas. – (Beaurregard) Fue una broma, pero evidentemente la señora no tiene sentido del humor, y esa es parte de la acidez de los morenistas, de su radicalismo y sectarismo. – (Nydia) Sólo decirle que para ser tan simpática debería saber que está ofendiendo a la mayoría de mi familia”.

Al final, el propio Alberto Naranjo reconoció que, aunque tiene una buena relación con toda su familia, hay cerca de cinco hermanos de un ala más radical, que lo han presionado por sumarse a los trabajos del Frente Opositor.

“Siempre ha sido así, desde que apoyamos al Frente Democrático Nacional en 1988, y era más fuerte la situación. No podemos dividirnos, hay toda una estrategia nacional para que se dividan las familias, para que haya enfrentamiento y polarización. De mis hermanos tengo la mejor opinión, los adoro, pero hay libertad. - ¿Te has sentido presionado? – Por supuesto, emocionalmente, pero uno está hecho para eso y no tengo la piel muy delgadita”.