Se afectó el 70% de operación de la planta Villahermosa; declara SAS superada crisis por falla
Suministro empezará a regularizarse en breve
El coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Centro, Carlos González Rubio declaró superada la crisis por falta de agua en el municipio de Centro.
En entrevista en Telereportaje, el funcionario municipal señaló que la fuga registrada en la obra de construcción de la interconexión del sistema pluvial del malecón afectó a alrededor del 70 por ciento de la población del municipio, pues afectó dos de los tres circuitos de la planta Villahermosa.
Indicó que la tardanza en reparar el desperfecto se debió al material de la tubería.
“Nos llevamos bastante tiempo en reparar la línea porque es tubería de asbesto-cemento, ya no es una tubería común, no la venden en el mercado”, aseveró.
González Rubio detalló que el material de las tuberías que fueron colocadas hace décadas en el municipio complican su reparación.
“Las tuberías de asbesto están enterradas, el problema es acoplar, metimos material nuevo, pero se inserta un carrete con materiales nuevos, pero no podemos cambiar todo el asbesto cemento que está enterrado, lo que hacemos es sustituir el tramo que se rompió con unas juntas mecánicas, ese es el problema, conseguir las juntas mecánicas que se acoplen al material de asbesto cemento, eso es lo que nos cuesta trabajo”, dijo.
Asimismo, puntualizó que en las zonas del municipio de Centro es donde tomará más tiempo la reinstalación del suministro.