Resolutivo del TET, respalda encuentros de May con militantes: vocero

¿El precandidato único de Morena incumple la ley? Fernando Vázquez, vocero de la coordinación de la 4T en la entidad, aclara el panorama

Luego de que el Frente Cívico Nacional capítulo Tabasco exigiera el retiro de la precandidatura de Javier May a la gubernatura por actos anticipados, el vocero del morenista, Fernando Vázquez, aseguró que el último resolutivo del Tribunal Electoral (TET) avala las reuniones de precandidatos únicos con militantes y simpatizantes, sin llamar al voto.

En Telereportaje, Vázquez Rosas consideró que quienes acusan a May Rodríguez de violar la Ley Electoral, lo hacen desde la ignorancia y la mentira:

“Esta información del Frente Cívico Nacional, está plagado de falsedades e ignorancia. Javier May es precandidato único a la gubernatura de Tabasco, es respetuoso de la Ley, no viola preceptos electorales, y está sosteniendo encuentros con militantes y simpatizantes de Morena. La única restricción es no llamar al voto, porque no es periodo de campaña. Así lo permite el Tribunal de Tabasco, que ellos pueden consultar para que dejen de estar en la ignorancia, y dejen de confundir a la gente”.

“Morena pidió al IEPCT que le clarificara el alcance de lo que se podría y no se podía hacer en precampañas, en caso de tener precandidato único. Respondió que había restricciones y que no podía hacer actividades si no había otros contendientes. Morena impugnó y el TET resolvió que como precandidato único sí se pueden hacer reuniones con militantes y simpatizantes. Incluso, el TET explica que la Ley General prevé diversas etapas de la sanción, es decir que ni siquiera se llega de inmediato al retiro del registro”.

Al final, el vocero de la coordinación de la 4T en la entidad, criticó al Frente Cívico Nacional Capítulo Tabasco, por darse a conocer como ciudadanos, cuando, aseguró, son políticos que tienen intereses partidistas en la elección de 2024.

“Más que Frente Cívico es Frente Cínico. Están mintiendo abiertamente, tratando de confundir a la población. Se presentan como ciudadanos, defensores de la democracia, cuando son políticos, y tienen intereses. Quieren acceder a cargos de elección popular. Yo creo que están incurriendo en actos anticipados de desesperación, porque no tienen ningún fundamento legal”.