Resolución contra Gaudiano representa justicia, sostiene Milland
¿Aceptaría ahora una conversación personal con el emecista?
La diputada federal electa de Morena, Beatriz Milland Pérez, celebró la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que consideró que Gerardo Gaudiano Rovirosa sí cometió violencia política en razón de género en su contra, lo que también consideró como un acto de justicia para las mujeres.
En Telereportaje, la también exdiputada local refirió que, por los dichos de Gaudiano Rovirosa en rueda de prensa el 4 de octubre de 2023, este pueda reflexionar con los cursos de capacitación para que no vuelva a cometer violencia:
“Te quiero decir que Gerardo Gaudiano sí cometió violencia política en razón de género. No lo digo yo ni las mujeres, lo dice la Ley. Esta resolución representa justicia, no sólo para mí sino para las mujeres que han sido víctimas de violencia. Sus dichos no fueron un debate, sino violencia simbólica, al invisibilizar mi trayectoria profesional y política. Me subordinó a que un hombre transmitía mis visiones, y que carecían de autonomía y valor. Utilizó lenguaje sexista y violencia psicológica y verbal, difamándome, denostando mi imagen por la búsqueda de un espacio de representación popular”.
“Lo que queremos y quiero es que él asuma las consecuencias de sus actos. No lo ha hecho, y que cumpla con las sanciones impuestas: ingreso al padrón de violentadores, una multa, y una disculpa pública, como lo mandata la resolución. Yo no me ofendí, él me ofendió a mí. Para mí la sanción más importante es que asista a los cursos de capacitación en materia de género y de derecho de las mujeres para que se sensibilice. - ¿Aceptarás sus disculpas? – Tienen que ser públicas y asumir las sanciones que se le impusieron. - ¿Si Gerardo te buscara, le contestarías el teléfono? – No es necesario. Que cumpla. A mí no me interesa hablar con él”.
Finalmente, Bety Milland agradeció a quienes la apoyaron en el proceso legal contra Gerardo Gaudiano, y advirtió que “si tocan a una mujer, las tocan a todas”.