Rechaza Gaudiano violencia en razón de género contra Bety Milland

Aclaró que sus comentarios siempre han sido en el contexto político

El diputado federal con licencia, Gerardo Gaudiano, rechazó que sus declaraciones sobre que Beatriz Milland Pérez traicionó a Adán Augusto López al sumarse al equipo de Javier May, sean violencia política de género, a como acusó el fin de semana la propia exlegisladora morenista.

En Telereportaje, Gaudiano Rovirosa aclaró que sus comentarios siempre han sido en el contexto político, y puso como ejemplo los señalamientos que ha habido por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador contra Xóchitl Gálvez.

“Jamás en 20 años que tengo en la política he incurrido en esta acusación, y considero que de mi parte no ha habido una acción por el simple hecho de ser mujer en contra de nadie. Yo veo los debates entre AMLO y Xóchitl Gálvez, y en ese sentido es una opinión en una rueda de prensa sobre el proceso interno de Morena donde Adán Augusto quedó en cuarto lugar, y que fueron muy evidentes las traiciones hacia el grupo de Javier May. Y las traiciones políticas no son exclusivas de un género”.

“Creo que hay que esperar la notificación, porque no sé si le den entrada ya que tiene que haber un análisis. Si es necesario, ofrezco una disculpa a Bety, mi intención no fue agraviar a nadie”.

Y es que el legislador con licencia de Movimiento Ciudadano criticó al medio Tabasco Hoy, por haber tergiversado sus palabras, al exponer el titular “Demanda Bety Milland a Gaudiano por llamarla "tonta" y "traidora", por lo que consideró que debe ser el periódico el demandado por violencia de género, además de pedir una disculpa pública contra los dos actores políticos.

“Vi con preocupación el sábado que en la portada del periódico Tabasco Hoy sacan que yo dije que Bety Milland es una tonta y un títere, cuando en ningún momento he dicho que sea una tonta, y no lo creo. Creo que Bety está obligada a presentar una denuncia por violencia política de género. Los conocemos, sabemos lo que es el Tabasco Hoy, conocemos a sus dueños y lo que representan. Esperaría que el medio se retracte y pida disculpas a ella y a mi persona. - ¿Procederás conta el medio? – Estoy revisando porque la primera agraviada es Bety Milland. Creo que está obligada a presentar una denuncia porque eso sí es violencia política de género”.

Al final, Gaudiano Rovirosa dijo ver todos estos señalamientos y denuncias en su contra como una campaña para descarrilar sus aspiraciones en 2024, y que no participe en el proceso electoral.

“Yo mismo he sufrido los embates del gobierno. Ha habido calumnias por parte del Congreso, la Contraloría y del OSFE. Espero que esto no sea propaganda política, porque les incomoda y les da diarrea mi presencia, porque hablo del mal gobierno. Considero que lo que está detrás es que no participe, que no llegue a las urnas, que me descarrile”.