“Patadas de ahogado” de los ‘Álvarez’ a impugnación de elección en Nacajuca: Roberto Ocaña
Promete Roberto Ocaña solucionar los problemas de agua y electricidad en Nacajuca
Tras ganar la Presidencia Municipal de Nacajuca, y que su contrincante de Morena, Sheila Álvarez decidiera impugnar el proceso electoral, el alcalde electo, Roberto Ocaña, calificó de “patadas de ahogado” el que se busque revertir el resultado en las urnas.
En el Periódico del Aire, el también extitular de la Junta Estatal de Caminos (JEC) lamentó que Sheila Álvarez junto a su padre, Silbestre Álvarez, decidieran impugnar la elección, cuando los acusó a ellos de utilizar el aparato del Gobierno Municipal para influir en los comicios.
“Son patadas de ahogado. Se van sobre temas como el por qué habían tomado a ciudadanos en las filas cuando no se presentaron los funcionarios de casilla, cuando está en la Ley. También que no permitieron a su representante que se contabilizaran cerca de 27 cajas que iban dentro del acta original. Aunque se contaran, son cerca de 11 mil votos de diferencia. Nosotros sí encontramos anomalías porque metieron a funcionarios públicos a hacer campaña. Hasta en las redes sociales hacían campaña, ni se fijaban que estaban cometiendo delitos electorales. Se defienden porque han vivido siempre del presupuesto. La gente estaba molesta por el actuar de ellos”.
“- ¿Vas a hacer auditoría especial? – Hay que hacerla porque ahí están las obras mal hechas. En Guatacalca hicieron unas cunetas en las que la gente ha sufrido accidentes. Mal planteados los proyectos. Entiendo que pueden no ser ingenieros, pero hay expertos. Eso no impide que entablemos relación con funcionarios. - ¿No te ha hablado? – No, para nada. - ¿Silvestre Álvarez, el papá? – Tampoco. - ¿Y a quién vas a buscar? – A la presidenta”.
En cuanto a sus prioridades, Ocaña Leyva enlistó la energía eléctrica, el agua y el drenaje, particularmente en la gestión de la mano con Comisión Federal de Electricidad y con la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, para su solución.
“- Este municipio lo tenía Morena y lo pierde. – Cuando no se hacen las cosas correctamente, la gente te castiga. Nos hemos encontrado que no hay agua, y aunque es responsable el CEAS, la Ley también nos permite resolver. - ¿Vas a pedir tener el manejo del agua potable? – Habría que analizarlo a detalle. Pero el agua es prioritario. Cerca del 50 o 60% (está afectada). Toda la parte de la cabecera, la zona indígena y la zona dos, tiene apagones constantes, todas las noches. Se quejan las familias que sus electrodomésticos se echan a perder. Nos piden una subestación para Nacajuca. Necesitamos entrar con CFE. - ¿Crees que cuando se vaya Bartlett cambien las cosas? – Esperemos”.
El alcalde electo de Nacajuca aseguró que otra prioridad será el ordenamiento territorial, en casos particulares como el de Tierra Amarilla.
“Hay una conurbación muy importante. Hay que hacer una estrategia de ordenamiento del territorio. Como urbanista, va a ser parte de nuestros proyectos. - ¿Y en Tierra Amarilla? – Hay que entrar ahí. Vamos a utilizar tecnología para delimitar el territorio, y entablar con el Gobierno municipal acuerdos, y plantear al Congreso la propuesta”.
Finalmente, Roberto Ocaña afirmó que ya tiene contemplado algunos perfiles para su gobierno, en el que destacó que vaya a contemplar “cuotas” para el Partido del Trabajo.
“Hay un excelente equipo que se hizo en campaña, de gente con experiencia. No hemos pasado esta etapa. - ¿El PT te va a pedir cuota? – Quiero agradecer a Martín Palacios, y tenemos toda la libertad. Para nada (hay cuotas). Vamos a fortalecer el partido porque estamos agradecidos”.