Parte Francisco a Mongolia por primera vez

Valentina Alazraki detalla la agenda del Papa y reconoce que la Santa Sede vive un momento complicado

El Papa Francisco partió este jueves a su visita apostólica por Mongolia, un país que cuenta con apenas mil 500 católicos, pero que tiene una gran importancia geopolítica, debido a su cercanía con Rusia y China.

“Es la primera vez que un Papa llega hasta Mongolia. Desde el punto de vista geopolítico es muy importante porque está entre Rusia y China. Es evidente que los ojos del mundo están sobre este viaje, debido al conflicto entre Ucrania y Rusia. Es un viaje para alentar a una de las comunidades católicas más pequeñas del mundo, pues hay mil 500 católicos. Va a haber una misa en la que probablemente el Papa podrá saludar a todos los católicos de este país, que es muy grande”.

Alazraki ventiló que la Santa Sede vive un momento complicado, ya que el Papa  Francisco lanzó un llamado a jóvenes rusos para honrar el legado del imperio Ruso, algo que ha sido mal entendido por la comunidad internacional, en medio del conflicto bélico que se vive en Ucrania.

“Recientemente, el Papa se ha visto envuelto en una nueva polémica ante la comunidad ucraniana, porque en una entrevista con jóvenes rusos, los instó a seguir la herencia de los grandes emperadores de Rusia. Eso ha sido muy mal tomado. El Vaticano aclaró que el Papa Francisco de ninguna manera quería recordar la parte del imperialismo, sino que era como pedir que no se olvidaran de sus raíces y de la grandeza de su pasado”.