Papa Francisco supera “prueba de salud” en viaje a Venecia
Alazraki adelantó que ahora Francisco viajará a Verona, Trieste y Apulia, dentro de Italia
El Papa Francisco superó “con mucho éxito” la prueba de salud durante su viaje a Venecia, lo que da buenas señales para que siga viajando el resto del año, informó la corresponsal de Telereportaje en el Vaticano, Valentina Alazraki.
La periodista explicó que Francisco hizo acto de presencia en la Bienal de Arte de la ciudad de los canales, donde lanzó un llamado a los artistas presentes, para aportar a la sociedad a través de sus creaciones.
“El Papa Francisco no viajaba desde hace 7 meses, pero este domingo fue a Venecia, y aunque fueron pocas horas, se mostró en muy buenas condiciones. Francisco es el primer Papa en visitar un pabellón de la Bienal de Arte, y pidió a los artistas que se solidaricen con todas las personas que se encuentran al margen de la sociedad, y que intenten de luchar contra el racismo, la xenofobia y cualquier intolerancia hacia el otro”.
“En el Pabellón de la Santa Sede fue colocado en una cárcel. Sabemos de la gran sensibilidad del Papa hacia las personas detenidas. Dice que ellos son menos afortunados que nosotros, cualquiera podría acabar en una prisión. Les dio un mensaje de esperanza, que la cárcel puede ser muy dura, pero también un momento para rescatarse y revivir. Pidió a los responsables de las cárceles una cultura que lleve a los detenidos a mejorar en lo social, cultural y en la fe, para reinsertarse dentro de la sociedad”.
Alazraki adelantó que ahora Francisco viajará a Verona, Trieste y Apulia, dentro de Italia, para posteriormente partir a diversas islas en Oceanía.
“Lo que se sabe es que el Papa va a seguir viajando. Va a haber otra visita a Verona en la Arena por la Paz, el 18 de mayo. En junio irá a Trieste. Del 13 al 15 de junio participará en el G7 en la región de Apulia, en la sesión dedicada a la Inteligencia Artificial, un tema controvertido y actual. Son varios viajecitos, pero en espera para el viaje de 13 días a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, y son cuatro países, en un viaje mucho más complicado”.