Nueva App “licencia Tabasco”, bondadosa, ágil y segura: Julissa Riveroll
La directora de la PEC despeja las dudas del auditorio del periódico del aire
La directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll Ochoa, ventiló que más de 20 mil personas han descargado a aplicación móvil “Licencia Tabasco”, en donde se puede renovar el permiso para conducir, así como realizar denuncias sobre alguna falla vial.
En Telereportaje, la encargada del tránsito vial recordó que esta herramienta no tiene ningún costo, y se puede descargar en dispositivos IOS y Android, con la posibilidad de reportar fallas en semáforos, accidentes, congestionamientos o vehículos abandonados, así como consultar la norma en caso de ser multado.
“Otros estados la tienen nada más como una imagen con foto y QR. Esta es una aplicación muy completa donde tienes tu licencia digital, puedes renovar en línea, y hay asistencia vial conectada al C-4 para atender cualquier situación. También trae la normatividad. No tiene ningún costo, sólo si se quiere renovar en línea. 20,717 personas ya descargaron la aplicación en un mes”.
La funcionaria adelantó que la aplicación apunta a que los agentes de tránsito puedan realizar infracciones en un futuro cercano, de manera mucho más fácil y rápida.
“- ¿Esta licencia digital es válida en todo el país? – Es válida en Tabasco, hay algunos estados que ya la aceptan pero algunos que no. Nosotros recomendamos que si sales de la ciudad, imprimas tu licencia que renovaste en línea. Nos estamos preparando para dotar a los agentes para que apliquen infracciones más rápido, desde la misma aplicación, y así meter mayo rigor”.
En otro tema, Julissa Riveroll dio a conocer que los operativos de la PEC han generado más de 37 mil infracciones en los primeros seis meses del año, que han resultado en una disminución del 31% de accidentes.
Por ello, lanzó un llamado a la población a reconocer las faltas viales y abstenerse de dar “mordidas” a los agentes de tránsito.
“1,024 fueron en los primeros seis meses del año pasado; en este mismo periodo llevamos 716. Hemos disminuido 31% los accidentes. Esto va de la mano de operativos de velocidad y alcoholímetro. Si dice no estacionarse, si hay una rampa de discapacitado o una bahía de transporte público, pues no debes estar ahí. Me ha tocado ver a personas que están mal estacionadas, y sacan (el dinero). ¿Así cómo vamos a cambiar? Nosotros vamos a continuar, y hasta la fecha llevamos más de 37 mil infracciones”.